La palista concordiense Celestina Benítez ganó 4 medallas de oro en el Sudamericano de Kayak

Deportes 01/10/2023 Por Editor
En la competencia, que tuvo lugar en Brasil, Celestina fue una de las ochos mujeres en representar a nuestro país y la única en ganar 4 medallas de oro.
3

Celestina Benítez, la palista concordiense oriunda de Benito Legerén, había sido convocada para integrar la Selección Nacional Kayak cadetes damas en el Campeonato Sudamericano de Velocidad.

En el evento, que comenzó el viernes 29 de septiembre en Minas Gerais (Brasil) y culmina este domingo 1 de octubre de 2023, Celestina fue una de las ocho mujeres que representó a Argentina.

La joven no solo demostró un excepcional desempeño en la competencia, sino que representó a nuestro país con orgullo al coronarse tetracampeona en la categoría cadete, siendo la única argentina en lograr esta hazaña.

2

Es que este sábado, Celestina Benítez obtuvo cuatro medallas de oro en las competencias de las siguientes categorías y distancias:

  • K1 1000m Cadetes - Medalla de Oro.
  • K4 1000m Cadetes - Medalla de Oro.
  • K1 500m Cadetes - Medalla de Oro.
  • K4 500m Cadetes - Medalla de Oro.

Cabe resaltar que este es el primer año de Celestina en la categoría cadete, y que con arduo trabajo y desempeño logró el podio en esta competencia internacional. Su inclusión en la selección nacional, además de ser un orgullo para la ciudad de Concordia, resulta en una inspiración para otros jóvenes deportistas locales que buscan ganar en instancias internacionales.

1

Te puede interesar