En La Histórica la oposición también plantea un banco de tierras para viviendas

Hace pocos días se conoció la noticia que en la ciudad de Colón proponían a futuro una posible solución al problema habitacional que tienen los colonenses. En Concepción del Uruguay la oposición recogió el guante y va por una iniciativa de similares características.

Regionales 01/10/2023 Editor Editor
la histórica

En ese sentido el candidato a intendente como el Presidente de Uruguay se Puede, Juan Ruiz Orrico como Aníbal Steren respectivamente, coincidieron en la necesidad de priorizar en la plataforma electoral de Juntos por Entre Ríos en alternativas concretas de acceso a la primera vivienda propia.

Plantean una alternativa a uno de los reclamos más recurrentes en nuestra ciudad, la dificultad de acceder a la casa propia: “tenemos problemas de conseguir una casa propia o alquilar incluso a un precio razonable según mis ingresos” expresan los vecinos con preocupación.

En ese sentido, Orrico expresó: "Plantearemos diferentes alternativas: las familias que poseen un terreno podrán acceder a un plan de autoconstrucción de vivienda con la instrucción de profesionales municipales (ingenieros y arquitectos) que supervisarán a la familia que construya con sus propias manos y un crédito municipal hipotecario para la provisión de los materiales. De esta forma se logran dos objetivos: Capacitar en oficio de construcción al jefe de hogar y avanzar hacia la tan ansiada casa propia”. (El Miércoles Digital)

Te puede interesar
bacias-hidrograficas

Creciente del río Uruguay: estado de alerta y evacuación en el norte.

TABANO SC
Regionales 07/05/2024

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informó a la comunidad que la ciudad continúa en etapa de evacuación ya que en el puerto local, el último registro se ubicó en los 9.42 metros, por encima de la marca de evacuación que es de 8.50 metros. En Santo Tomé el río sigue en estado de alerta y evacuación

Lo más visto