"Tírense del auto": entrerrianos salvaron su vida de milagro en el choque múltiple fatal

Se trata de los ocupantes del auto que quedó aprisionado entre un camión y un colectivo tras el choque fatal en el complejo Zárate-Brazo Largo y que dejó dos víctimas fatales.

Policiales30/09/2023EditorEditor
accidente fatal 2

Dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas, este viernes a la mañana, en un choque múltiple ocurrido en la Ruta Nacional Nº12 en la zona del complejo Zárate Brazo Largo, a la altura de la Isla Talavera, en el límite entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

El hecho ocurrió cerca de las 6, en el kilómetro 92, donde chocaron varios vehículos, entre los que se encontraban camiones, micros de larga distancia y vehículos livianos.

Como consecuencia de la colisión en cadena, dos personas murieron en el acto, en tanto otras 15 resultaron heridas de diversa consideración, y tuvieron que ser asistidas y trasladadas a hospitales de la zona, en especial de Zárate.

accidente fatal 3

Tras el trágico hecho, se conoció la historia de cuatro entrerrianos que salvaron su vida de milagro y, por segundos, lograron escapar de un auto que quedó aprisionado entre un camión y un colectivo.

Los cuatro ocupantes del Peugeot, que había partido desde Gualeguaychú durante la madrugada, salvaron su vida de milagro. “Cuando chocaron, el que conducía les dijo “tírense del auto”, porque advirtió que los iban a chocar desde atrás, se desabrocharon los cinturones y salieron”, relató un familiar de Lonardi a RadioMáxima.

Instantes después, el auto fue arrollado en la parte trasera por un camión que lo apretó contra el colectivo que iba adelante.

accidente fatal 1

Como consecuencia del impacto, el joven arquitecto Facundo Lonardi, hijo del desarrollador inmobiliario Adrián Lonardi, sufrió fracturas y debió ser hospitalizado en un centro asistencial de Zárate.

Según comentó a sus familiares, Facundo Lonardi viajaba en el asiento trasero y junto a los otros ocupantes “saltaron a tiempo” del vehículo.

El tránsito comenzó a liberarse parcialmente a las 15 horas, mientras completaban las tareas para retirar los vehículos. De todas formas, el tránsito continuó lento durante toda la tarde debido a que se había habilitado un carril en ambas manos y había kilómetros de vehículos que hacían fila para pasar en los dos sentidos.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.