
"Tírense del auto": entrerrianos salvaron su vida de milagro en el choque múltiple fatal
Se trata de los ocupantes del auto que quedó aprisionado entre un camión y un colectivo tras el choque fatal en el complejo Zárate-Brazo Largo y que dejó dos víctimas fatales.
Policiales30/09/2023
Editor
Dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas, este viernes a la mañana, en un choque múltiple ocurrido en la Ruta Nacional Nº12 en la zona del complejo Zárate Brazo Largo, a la altura de la Isla Talavera, en el límite entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.
El hecho ocurrió cerca de las 6, en el kilómetro 92, donde chocaron varios vehículos, entre los que se encontraban camiones, micros de larga distancia y vehículos livianos.
Como consecuencia de la colisión en cadena, dos personas murieron en el acto, en tanto otras 15 resultaron heridas de diversa consideración, y tuvieron que ser asistidas y trasladadas a hospitales de la zona, en especial de Zárate.

Tras el trágico hecho, se conoció la historia de cuatro entrerrianos que salvaron su vida de milagro y, por segundos, lograron escapar de un auto que quedó aprisionado entre un camión y un colectivo.
Los cuatro ocupantes del Peugeot, que había partido desde Gualeguaychú durante la madrugada, salvaron su vida de milagro. “Cuando chocaron, el que conducía les dijo “tírense del auto”, porque advirtió que los iban a chocar desde atrás, se desabrocharon los cinturones y salieron”, relató un familiar de Lonardi a RadioMáxima.
Instantes después, el auto fue arrollado en la parte trasera por un camión que lo apretó contra el colectivo que iba adelante.

Como consecuencia del impacto, el joven arquitecto Facundo Lonardi, hijo del desarrollador inmobiliario Adrián Lonardi, sufrió fracturas y debió ser hospitalizado en un centro asistencial de Zárate.
Según comentó a sus familiares, Facundo Lonardi viajaba en el asiento trasero y junto a los otros ocupantes “saltaron a tiempo” del vehículo.
El tránsito comenzó a liberarse parcialmente a las 15 horas, mientras completaban las tareas para retirar los vehículos. De todas formas, el tránsito continuó lento durante toda la tarde debido a que se había habilitado un carril en ambas manos y había kilómetros de vehículos que hacían fila para pasar en los dos sentidos.


Una pareja que se conducía en una moto mueren tras un choque con una camioneta en ruta entrerriana
El accidente fue en el tramo que une las localidades de Seguí y Viale, donde una moto y una camioneta colisionaron de manera violenta.

Faltan más de mil cabezas de ganado de un campo en Islas y hay cinco productores damnificados
La primera denuncia se realizó en agosto, pero con el correr de los meses se fueron conociendo más faltantes. Llegan a ser más de mil las cabezas de animales que faltan de la estancia que funciona como un depósito de hacienda en el sur entrerriano.

Dos motociclistas resultaron lesionados tras ser embestidos por un auto que circulaba en contramano en San Lorenzo e Isthilart.
En esa intersección hay semáforos. Se informó que el auto que circulaba en contramano ingresó a la Avenida San Lorenzo "en rojo". El conductor es de Chajarí y los motociclistas lesionados de nuestra ciudad.






INTA Concordia es la fuente de conocimientos para criar peces, producir madera o frutos cítircos
La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) realizó su último Tour Productivo de 2025 y Concordia fue el Departamento de destino. Un grupo de comunicadores de Paraná, Villaguay, Hasenkamp, Victoria y San Salvador llegaron para conocer el trabajo de los profesionales de la Estación Experimental de INTA, concretamente en el Campo El Alambrado.

La tranquilidad de la mañana de este domingo 7 de diciembre se vio sacudida por un violento siniestro vial en la intersección de calles J. J. Valle y Odiard, en Concordia.
.




