Comenzaron los talleres municipales de costura y lencería

En el centro cultural San Antonio comenzaron a dictarse capacitaciones en costura y lencería con el objetivo que más personas se involucren al oficio y puedan llevar adelante sus propios emprendimientos.

Concordia 29/09/2023 Editor Editor
DSC_1682

Se dio inicio a nuevo taller de oficio en el que más de 60 personas divididas en grupos participarán de un curso intensivo en diseño y confección de costura y lencería que comienza este mes y finaliza en el mes de noviembre.

“Dimos inicio a una serie de clases de talleres en costura y en lencería. Se van a dictar de mañana los días: martes y jueves de 9 a 11  y de tarde los miércoles, jueves y viernes de 14:30 a 16:30. Son grupos de 10 alumnos que serán dirigidos por personal del Taller Textil Municipal y abordarán 8 clases sobre esta temática”, señaló el director municipal de Economía Social, Gabriel Zubizarreta.

“Tenemos dos capacitadoras y algunas asistentes que van a ayudar a dictar los talleres. Hubo una buena convocatoria, alrededor de 60 personas se inscribieron. Se dará  un ciclo inicial básico de costura y después uno más avanzado de lencería que ya hay que tener conocimiento previo en costura, por supuesto”, mencionó Zubizarreta.

También indicó que “nosotros desde nuestra área consideramos que las capacitaciones, el aprendizaje y todo lo que sea capacidad instalada sirven para que las personas puedan incorporar conocimientos que puedan luego utilizarlo en un futuro emprendimiento, en sus casas o brindar un servicio en el barrio inclusive. Estamos muy entusiasmados como todos los alumnos inscriptos”, dijo.

Por su parte, Esmeralda quien trabaja en el taller textil, formó parte de capacitaciones anteriores y hoy es una de las docentes del curso. Ella comentó que “hay muchísima gente con mucho interés de aprender. Se les va a enseñar,  primero y principal, el manejo a la máquina, después  paso por paso vamos a ir tomando medidas, haciendo moldes y confeccionamos un montón de prendas lindas. Apuntamos a que los alumnos tengan una salida laboral”.

Por último, Adriana quien estará a cargo del taller de lencería destacó que en su taller, ya van a estar un poquito más avanzados. “Aquí ya van a tener un poquito más de conocimiento del uso de las máquinas. Vamos a trabajar en moldes de lencería y ropa interior. Será una linda experiencia la que vamos a vivir con este grupo de inscriptos”.

Te puede interesar
brigada

Avanza la organización de una brigada forestal civil

Editor
Concordia 15/06/2024

El secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Diego Sauré, indicó que se avanza en la organización de la Brigada Forestal Civil, adelantando que en días más ya estarán comenzaron las capacitaciones para los agentes que se adhirieron de manera voluntaria.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.