

Se dio inicio a nuevo taller de oficio en el que más de 60 personas divididas en grupos participarán de un curso intensivo en diseño y confección de costura y lencería que comienza este mes y finaliza en el mes de noviembre.
“Dimos inicio a una serie de clases de talleres en costura y en lencería. Se van a dictar de mañana los días: martes y jueves de 9 a 11 y de tarde los miércoles, jueves y viernes de 14:30 a 16:30. Son grupos de 10 alumnos que serán dirigidos por personal del Taller Textil Municipal y abordarán 8 clases sobre esta temática”, señaló el director municipal de Economía Social, Gabriel Zubizarreta.
“Tenemos dos capacitadoras y algunas asistentes que van a ayudar a dictar los talleres. Hubo una buena convocatoria, alrededor de 60 personas se inscribieron. Se dará un ciclo inicial básico de costura y después uno más avanzado de lencería que ya hay que tener conocimiento previo en costura, por supuesto”, mencionó Zubizarreta.
También indicó que “nosotros desde nuestra área consideramos que las capacitaciones, el aprendizaje y todo lo que sea capacidad instalada sirven para que las personas puedan incorporar conocimientos que puedan luego utilizarlo en un futuro emprendimiento, en sus casas o brindar un servicio en el barrio inclusive. Estamos muy entusiasmados como todos los alumnos inscriptos”, dijo.
Por su parte, Esmeralda quien trabaja en el taller textil, formó parte de capacitaciones anteriores y hoy es una de las docentes del curso. Ella comentó que “hay muchísima gente con mucho interés de aprender. Se les va a enseñar, primero y principal, el manejo a la máquina, después paso por paso vamos a ir tomando medidas, haciendo moldes y confeccionamos un montón de prendas lindas. Apuntamos a que los alumnos tengan una salida laboral”.
Por último, Adriana quien estará a cargo del taller de lencería destacó que en su taller, ya van a estar un poquito más avanzados. “Aquí ya van a tener un poquito más de conocimiento del uso de las máquinas. Vamos a trabajar en moldes de lencería y ropa interior. Será una linda experiencia la que vamos a vivir con este grupo de inscriptos”.


De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.
La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

Concordia con ALERTA AMARILLO hasta mañana. La lluvia comenzaría a caer esta tarde.
El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo
Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Otro fuerte comunicado de ATE eleva el nivel de confrontación de los funcionarios con los trabajadores municipales
ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

La inacción del Estado provincial agrava la crisis del agua en Entre Ríos
La falta de control estatal y la ausencia de participación ciudadana profundizan la vulnerabilidad del acceso al agua potable, en la provincia y en el país.

Confirman que es entrerriano el camionero muerto en Ruta 14: había ayudado a una familia que perdió el equipaje
Un auto perdió un portaequipaje y el camionero que había estacionado el camión en una playa de combustibles salió a buscarlo y fue atropellado.

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación mediante el Boletín Epidemiológico Nacional, al que APFDigital tuvo acceso. El caso también también pertenece al subclado K. Además se confirmó un nuevo caso de dengue, con antecedente de viaje a Brasil.

La mañana de este lunes 19 de enero comenzó con un hallazgo que alteró la rutina en la zona suroeste de Concordia. A primera hora, transeúntes que caminaban por la Defensa Sur advirtieron la presencia de un cuerpo en el interior del zanjón y dieron aviso inmediato a la Policía.

.





