Concordia estará presente en la Feria Internacional de Turismo

El evento internacional que se desarrollará en el predio ferial La Rural recibirá en promedio a más de 70 mil visitantes.

Turismo 29/09/2023 Editor Editor
FOTOS TURÍSTICAS (4)

Este año, la Feria Internacional de Turismo dará inicio el 30 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de octubre.

Por tercer año consecutivo, Concordia tendrá un espacio exclusivo en el evento turístico más importante de Latinoamérica. Contar con un stand propio permitirá promocionar y difundir los atractivos y productos turísticos de nuestra ciudad para posicionar la marca Concordia como destino a nivel nacional e internacional. 

También habrá rondas de negocios entre prestadores locales y operadores de viajes mayoristas. Asimismo, la ciudad tendrá su espacio en el stand de la secretaría de Turismo de Entre Ríos. 

Cabe remarcar que les acciones se concretan a través de la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación y el EMCONTUR.

FOTOS TURÍSTICAS (2)

Show de cocina y sabores locales

El stand contará con un sector para Shows Cooking y degustación de sabores de la ciudad a cargo del chef Alfredo González Uboldi que cocinará platos con pescado, cítricos, arroz, nuez pecán y arándanos. 

Promoción de atractivos turísticos y culturales

El sábado será el momento para mostrar la riqueza cultural de la ciudad y contará con la participación de artistas locales.

El carnaval tendrá un lugar destacado, ya que el domingo participará la comparsa campeona 2023, Emperatriz. Los “emperadores” tendrán tres presentaciones, una en el escenario mayor de la feria, otra en el stand de la ciudad y luego, para cerrar, en el espacio de la provincia.

FOTOS TURÍSTICAS (1)

Un espacio exclusivo para mostrar los múltiples atractivos de la ciudad

El stand contará con un espacio para promociones e información de la ciudad cuyas acciones tendrán la participación de prestadores privados y productores de la ciudad.

En ese espacio se presentará la “Noche de Concordia” que tendrá una puesta fuerte con el DJ Valentín Cartagena y tragos a cargo del bartender Sergio Rodríguez.

Además, tendrán protagonismo las cervecerías y los servicios turísticos que se pueden disfrutar en la noche de Concordia. 

Convenios y rondas de negocios

Durante la primera jornada de la FIT se firmarán acuerdos con instituciones y se realizarán convenios para la transferencia de conocimientos y experiencias y para futuras promociones cruzadas entre las ciudades, generando así un feedback entre los destinos fomentando un vínculo concreto y dinámico. 

Además, Concordia otorgará un reconocimiento a la “Comunidad Latinoamericana de Embajadores de Destinos Inteligentes” que tiene como objetivo potenciar la comunicación del destino con prestadores turísticos para proyectos y procesos de acuerdo de desarrollo económico y generar canales digitales y potenciar los existentes para promover la difusión del destino a nivel nacional e internacional. 

FOTOS TURÍSTICAS (9)

Las rondas de negocios a realizarse lunes y martes vinculará a operadores mayoristas con prestadores locales y el Concordia Convention Bureau.

Cabe destacar que Concordia ya cuenta con reuniones agendadas con prestigiosas empresas de viajes de las cuales participarán empresas de cada eslabón del segmento turístico. 

Concordia, un destino ideal para la práctica deportiva

El sábado en el “Auditorio Italia” a cargo de la secretaría de Turismo en conjunto con la secretaría de Deportes se presentará a modo de conferencia abierta al público: “Concordia, destino ideal para la práctica deportiva”, que mostrará nuestra ciudad como un destino de entrenamiento con infraestructura y servicios acordes.

Te puede interesar
Oficina Turismo 1

Se inauguraron oficinas de información turística

Editor
Turismo 04/07/2024

Días atrás, en vísperas a los fines de semana largos se inauguraron las oficinas de información turística ubicadas en puntos estratégicos del destino: en el ingreso norte de la ciudad y en la terminal de ómnibus.

Lo más visto