
Concordia llora la pérdida de José María Martínez, una leyenda del ciclismo
La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.
Integrantes de la comunidad educativa volvieron a reclamar para visibilizar su problemática y solicitar el apoyo de la comunidad para evitar el cierre de la carrera en Concordia.
Concordia29/09/2023
Editor
Carolina Piriz, estudiante de Psicología, dijo a Diario El Sol-Tele5 que este jueves realizaron "una manifestación pacífica frente a la Dirección Departamental de Escuelas, donde fuimos recibos por el titular de esa institución, el profesor Fabián Vallejos".
"Queremos que se haga público a través de este medio para que no quede sin efecto los reclamos ya que no estamos recibiendo respuesta alguna y los meses siguen pasando y nosotros seguimos sin clases", lamentó.
"Nuestro reclamo tiene que ver con el cierre de la carrera de técnico superior en Intervención Psicosocial. Somos los estudiantes de segundo año de la carrera, haciendo una manifestación con el fin de que nuestro reclamo llegue a las autoridades máximas", aclaró.
En ese mismo sentido Piriz recordó que ya han pasado dos meses "y no hubo respuesta alguna".
"Hace unos meses nos enteramos de que la carrera contaba con algunos ítems a corregir por parte de del Consejo de Gestión privada de Paraná, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación", apuntó y señaló que "empezamos a analizar la carrera y empezaron a corregir mientras nosotros cursábamos, así decidieron que el instituto cerrara sus puertas".
"Dejaron a los estudiantes afuera, violando nuestros derechos a la educación. Entendemos que tanto la representante legal de la carrera como el Ministerio de Educación y el Consejo de Gestión Privada cuentan con cierta culpa ante lo sucedido y no desean escucharnos ni brindarnos respuesta alguna para tener una solución ante esta situación por la que estamos atravesando. Nos han llenado de promesas referentes de estas instituciones", disparó finalmente Carolina Noemí Piriz.

La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.

A partir del miércoles y por espacio de varios días se producirán lluvias y tormentas en Concordia y la región, según los pronósticos de varias empresas de metereología consultadas.

Ayer, se produjo un incendio en la basura almacenada en el campo del Abasto y obligó al despliegue de funcionarios municipales y una brigada de Bomberos Voluntarios para apagar el incendio que amenazaba llegar hasta el galpón de la planta de reciclaje.

Según los reportes fronterizos de Corrientes y Brasil, son entre 400 y 500 personas que ingresan al país vecino y la mayoría se dirige a Caixa do Sul, donde se ofrecen empleos en la cosecha de uva y manzana.

Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.


EL SOL-Tele5 transmite en vivo y en directo la Fiesta Nacional del Mate en Paraná con la presencia de Lali, el Festival Nacional del Chamamé, en Federal, los Carnavales de Gualeguaychú y de Concordia, todo en vivo y en directo por esta plataforma, elija que ver y todo es gratis.

El menor, que estaba al cuidado de sus abuelos, estuvo aproximadamente 30 minutos con las ventanillas cerradas en el estacionamiento de un shopping. “Cuando vino la madre me dijo ‘es mi hijo y hago lo que quiero’”, relató el oficial Facundo Navarro.



Una jornada a pleno ritmo y color se vivió en el Corsódromo con gran concurrencia ratificando que es el espectáculo es el predilecto del verano argentino. Así lo ratifican las más de 21 mil personas que estuvieron presentes.
.