Continúa la lucha: Estudiantes de Psicología Social se movilizan para evitar el cierre de la carrera

Integrantes de la comunidad educativa volvieron a reclamar para visibilizar su problemática y solicitar el apoyo de la comunidad para evitar el cierre de la carrera en Concordia.

Concordia29/09/2023EditorEditor
psicología social

Carolina Piriz, estudiante de Psicología, dijo a Diario El Sol-Tele5 que este jueves realizaron "una manifestación pacífica frente a la Dirección Departamental de Escuelas, donde fuimos recibos por el titular de esa institución, el profesor Fabián Vallejos".

"Queremos que se haga público a través de este medio para que no quede sin efecto los reclamos ya que no estamos recibiendo respuesta alguna y los meses siguen pasando y nosotros seguimos sin clases", lamentó.

"Nuestro reclamo tiene que ver con el cierre de la carrera de técnico superior en Intervención Psicosocial. Somos los estudiantes de segundo año de la carrera, haciendo una manifestación con el fin de que nuestro reclamo llegue a las autoridades máximas", aclaró.

En ese mismo sentido Piriz recordó que ya han pasado dos meses "y no hubo respuesta alguna".

"Hace unos meses nos enteramos de que la carrera contaba con algunos ítems a corregir por parte de del Consejo de Gestión privada de Paraná, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación", apuntó y señaló que "empezamos a analizar la carrera y empezaron a corregir mientras nosotros cursábamos, así decidieron que el instituto cerrara sus puertas".

"Dejaron a los estudiantes afuera, violando nuestros derechos a la educación. Entendemos que tanto la representante legal de la carrera como el Ministerio de Educación y el Consejo de Gestión Privada cuentan con cierta culpa ante lo sucedido y no desean escucharnos ni brindarnos respuesta alguna para tener una solución ante esta situación por la que estamos atravesando. Nos han llenado de promesas referentes de estas instituciones", disparó finalmente Carolina Noemí Piriz.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas