No pudo ocultar su nerviosismo ante la División Antidrogas Concordia y le descubrieron $23 millones en el vehículo

La Policía Federal Argentina incautó la millonaria cifra y el conductor quedó detenido.

Policiales 28/09/2023 Editor Editor
PFA

Este miércoles se llevó adelante un operativo policial sobre el kilómetro 240 de la Ruta Nacional 14, donde miembros  de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, a través de su División Antidrogas Concordia, detuvieron  la marcha de una camioneta de alta gama marca BMW X4 que era conducida por un hombre mayor de edad y que se trasladaba con destino a la Provincia de Buenos Aires.

Cuando los funcionarios policiales le solicitaron la documentación que se exige para circular por el territorio nacional, advirtieron que el conductor del rodado en cuestión mostraba un estado de nerviosismo e inconsistencias en la entrevista.

Ante este escenario, los Federales profundizaron la inspección del vehículo y a simple vista notaron que había dos cajas de cartón y una mochila semiocultos en el interior de la camioneta.

AirBrush_20230928162333

Rápidamente, y en presencia de testigos acorde al protocolo de actuación, los funcionarios determinaron que en el interior de las  cajas había una gran cantidad de dinero de moneda nacional, los que en su gran mayoría eran termo-sellados. A su vez, en la mochila había más dinero de las mismas características como así también en fajos sueltos.

El conductor del vehículo de alta gama no pudo justificar con documentación la procedencia del dinero y, menos aún, su destino.

Incautación y detención 

Tras informarle sobre lo ocurrido al Juzgado Federal de Concordia, se ordenó el secuestro preventivo de las divisas, cuya suma era superior a unos $23 millones de pesos. El Juzgado también dispuso la correspondiente identificación y detención de su conductor con traslado del mismo a la sede de la División Antidrogas de nuestra ciudad.

Te puede interesar
lugar del hecho

Mataron a culatazos en la cabeza a un hombre para robarle la billetera con 6000 pesos en un barrio de Concordia.

TABANO SC
Policiales 09/07/2024

Ocurrió a la medianoche en un barrio ubicado al oeste pero dentro de los boulevares de Concordia, a solo dos cuadras de Veléz Sarsfield, la calle de salida de Concordia para el sur y en un hecho en el que no se descarta la ingesta de drogas por la ferocidad de los atacantes que mataron a culatazos a un hombre con el único fin de robarle 6.000 pesos.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.