La campeona entrerriana de malambo tiene 10 años y su familia vende rifas para poder participar en la instancia nacional

Mía Solaro representará a la provincia en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino. Cómo colaborar para que pueda participar del evento que se realizará en Córdoba.

Sociedad 28/09/2023 Editor Editor
o_1695906303

La pequeña Mía Solaro es de Viale (departamento Paraná) tiene 10 años y representará a la provincia en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino que se realizará del 12 al 16 de octubre en la localidad de Tanti (provincia de Córdoba). Para llegar al evento necesita la ayuda de todos.

Un equipo de trabajo se encuentra haciendo ventas de combos de pastas, rifas y eventos para recaudar fondos y así, poder solventar los gastos de traslado, hospedaje y músicos para cumplir el sueño de Mía, de representar a Entre Ríos en la instancia nacional.

Esta semana, la familia puso en circulación una rifa para recolectar los fondos con los que la bailarina podrá viajar a Córdoba. Además, la familia puso a disposición de quien quiera colaborar los datos para hacer donaciones mediante transferencias.

Cabe recordar que Mía Solaro participó del Pre selectivo de Entre Ríos que se realizó el pasado 5 de agosto en la localidad de Caseros y donde logró el pase al Campeonato Nacional de Malambo Femenino, al consagrarse Campeona Provincial de Malambo Femenino en la categoría menor.

o_1695908795

Según indicaron desde la familia de la niña, la rifa tiene un primer premio de una picada completa más bebida. El segundo premio es un obsequio de María Florencia y el tercer premio, son dos entradas a Termas, obsequio del CEC Viale. El valor de la rifa es de $1.000.

También se dio a conocer un CBU para todos aquellos que quieran colaborar con mía: ALIAS/CBU:MIA.TANTI.MALAMBO

o_1695908796

Mía dio sus primeros pasos en el folclore con 4 años en la Escuela de Danzas Folclóricas “Raíces nuestras” de Viale y continuó en la Escuela de Danzas Folclóricas Argentinas, Malambo y Bombo “Opatí Má”, donde cursa hoy el tercer año del Profesorado de Danzas Folclóricas Argentinas.

En 2021 incursionó en el ambiente del malambo, empezando con un grupo de compañeros para aprender zapateos básicos e ir perfeccionando técnicamente su desempeño. A principios de este año, los profesores Luciana Lallana y Lázaro Ortiz sugirieron que comenzara a entrenar para malambo de competencia, viendo y destacando sus habilidades y destrezas, publicó ElOnce.

Te puede interesar
Arturo Etchevhere

Falleció el ex diputado Arturo Etchevehere: fue precandidato a gobernador

Editor
Sociedad 19/07/2024

Falleció Arturo Roosevelt Etchevehere a los 78 años. Fue diputado nacional y precandidato a gobernador por el radicalismo en 1994 y 1999. Actualmente, estaba a cargo de la empresa familiar Etchevehere Rural S.R.L. En Concordia, ocupó por algunos meses la dirección del diario “Concordia” de su familia, luego se cruzó al Uruguay donde tenía un campo y vivió varios años en la vecina orilla, siempre ocupado en actividades ganaderas.

Lo más visto