
Concordia fue la ciudad más calurosa del país al mediodía de este miércoles
Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.

El “Día de La Conciencia Ambiental” se celebró en dos puntos de nuestra ciudad: uno lo llevó adelante UDAAPA en una carpa en la plaza 25 de mayo, intercambiando productos en desuso como electrodomésticos por plantines. A su vez, la UNER también se unió a la jornada, pero en la sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, intercambiaron tapitas plásticas por semillas.

En la plaza 25 de Mayo, Héctor Rivero, encargado de estudios y proyectos ambientales, dialogó con Diario EL SOL-Tele5 y se refirió al "Día de la conciencia ambiental". "Estamos llevando a cabo la campaña anual de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos. En esta oportunidad nos encontramos intercambiando con los vecinos que traen sus equipos que ya no utilizan o que no funcionan", expresó.
A los materiales en desuso, "los estamos intercambiando por plantines para el jardín y también estamos dando tierra abonada para la huerta o para realizar algún compost", señaló Héctor Rivero.

“Es una jornada muy importante”
De manera simultánea, en la Facultad de Ciencias de la Alimentación se realizaba la jornada canje que se trata de llevar tapitas plásticas y se llevaban un plantín o un sobre de semillas.
“La facultad de Ciencias de la Alimentación en las oficinas de UNER está llevando a cabo la jornada UNER Saludable, el cual es un programa que tiene la Universidad de Entre Ríos en el cual participan las 9 facultades académicas", destacó Agustina Lorenzatto de UNER.

"En este caso, la Facultad de Ciencias de la Alimentación se encuentra participando de esta jornada, una jornada muy importante que para todos aquellos que tienen estas ganas de seguir cuidando nuestro planeta", agregó.
La joven estudiante se refirió a la segunda edición del "ecocanje" en lo que va del año, cuya actividad "consiste básicamente en traer las tapitas plásticas que se encuentran en la casa de cada una de las personas, las reúnen y las traen a la facultad y acá se le entrega un sobre con semilla para sembrar en su jardín".


Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.


Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Se conoció este viernes la respuesta a una de las presentaciones judiciales, que ordenó reincorporar a un trabajador contratado. Desde el gobierno local adelantaron que apelarían el fallo

La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.


María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.


.