
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

En el Paseo del Bicentenario, el secretario de Salud, Dr. Mauro García, dialogó con Diario EL SOL-Tele5 y se refirió al abordaje de salud que tuvo lugar frente a la plaza principal de nuestra ciudad.
Se trata de una jornada de prevención activa abierta a toda la comunidad en la que se mide la tensión arterial, la glucemia y el peso para prevenir enfermedades no transmisibles y muchas veces silenciosas como son la hipertensión, la diabetes o el sobrepeso. También se realiza una entrevista médica para conocer más sobre los hábitos de cada persona y brindar recomendaciones sobre alimentación saludable, actividad física y calidad del sueño.
"El paciente se inscribe, comenta para qué vino y luego accede a la carpa donde es atendido por un profesional de Salud. Comenzamos a las 8:00 de la mañana y desde temprano se empezó a presentar mucha gente, tanto para controlar sus signos vitales, conocer su talla o peso, como también completar el carnet de vacunación contra el Covid-19", detalló el médico.

A su vez, comentó que durante el abordaje contaron con la presencia de una ambulancia "por si a algún paciente se lo tuviera que llevar por alguna eventualidad que surgiera".
Por otro lado, el secretario de Salud argumento por qué se eligió Osde para hacer este abordaje. "Es una iniciativa que la hace habitualmente la fundación y nosotros también, en vez de hacerlo separados nos unificamos con un solo propósito: cubrir la atención primaria a quienes más lo necesitan", indicó el Dr. Mauro García.
El médico destacó la importancia que conlleva este tipo de jornadas al mencionar que "se declarará de interés la Jornada de Salud porque el Concejo Deliberante nos la otorgó".
"Estas iniciativas son para llevar al ciudadano concordiense la Salud Pública. Todos los centros de salud de cada localidad o barrio están abordando la concientización por la semana del corazón, es decir, se encuentran realizando los controles pertinentes", valoró el secretario de Salud municipal.
"Cualquier ciudadano podrá acercarse al centro de salud más cercano y se abordará esta concientización por el "Día mundial del corazón" que es este viernes 29 de septiembre", dijo finalmente el Dr. Mauro García.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.


La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

La víctima contó que le llegaron mensajes pidiéndole la firma del 08. El ladrón admitió que la cambió por una camioneta. Prefirió no decir quiénes eran los integrantes de la comunidad gitana.

.