El abordaje de salud por el "Día mundial del corazón" recibió a una multitud en el Paseo del Bicentenario

Los ciudadanos acercaron a la carpa sanitaria para controlar sus signos vitales y, además, completar su carnet de vacunación contra el Covid-19.

Concordia28/09/2023EditorEditor
Mauro García 2

En el Paseo del Bicentenario, el secretario de Salud, Dr. Mauro García, dialogó con Diario EL SOL-Tele5 y se refirió al abordaje de salud que tuvo lugar frente a la plaza principal de nuestra ciudad.

Se trata de una jornada de prevención activa abierta a toda la comunidad en la que se mide la tensión arterial, la glucemia y el peso para prevenir enfermedades no transmisibles y muchas veces silenciosas como son la hipertensión, la diabetes o el sobrepeso. También se realiza una entrevista médica para conocer más sobre los hábitos de cada persona y brindar recomendaciones sobre alimentación saludable, actividad física y calidad del sueño.

"El paciente se inscribe, comenta para qué vino y luego accede a la carpa donde es atendido por un profesional de Salud. Comenzamos a las 8:00 de la mañana y desde temprano se empezó a presentar mucha gente, tanto para controlar sus signos vitales, conocer su talla o peso, como también completar el carnet de vacunación contra el Covid-19", detalló el médico.

DSC_1740

A su vez, comentó que durante el abordaje contaron con la presencia de una ambulancia "por si a algún paciente se lo tuviera que llevar por alguna eventualidad que surgiera".

Por otro lado, el secretario de Salud argumento por qué se eligió Osde para hacer este abordaje. "Es una iniciativa que la hace habitualmente la fundación y nosotros también, en vez de hacerlo separados nos unificamos con un solo propósito: cubrir la atención primaria a quienes más lo necesitan", indicó el Dr. Mauro García. 

El médico destacó la importancia que conlleva este tipo de jornadas al mencionar que "se declarará de interés la Jornada de Salud porque el Concejo Deliberante nos la otorgó".

"Estas iniciativas son para llevar al ciudadano concordiense la Salud Pública. Todos los centros de salud de cada localidad o barrio están abordando la concientización por la semana del corazón, es decir,  se encuentran realizando los controles pertinentes", valoró el secretario de Salud municipal.

"Cualquier ciudadano podrá acercarse al centro de salud más cercano y se abordará esta concientización por el "Día mundial del corazón" que es este viernes 29 de septiembre", dijo finalmente el Dr. Mauro García.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
detenido

En uno de los múltiples allanamientos del principios de semana la Policía secuestró una moto que debería estar en la Jefatura de Policía por haber sido retenida.

PROVINCIALES
Policiales26/11/2025

En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.

foto

Dos de las tres listas pegaron el faltazo al debate de cara a la renovación de autoridades en el Colegio de Corredores

PROVINCIALES
Provinciales26/11/2025

El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.