El Papa Francisco rechazó los "extremismos" y abogó por "educación libre y gratuita"

Durante un encuentro virtual con estudiantes del sur de Asia, el Papa pidió "diálogo" para la "verdadera democracia" y destacó que "la raíz de la intolerancia es la reducción a las ideas, es cuando se pierde la amistad social".

Internacionales 28/09/2023 Editor Editor
papa francisco

El papa Francisco rechazó los "extremismos" y pidió hoy "diálogo" para la "verdadera democracia", al tiempo que abogó por "educación libre y gratuita" y pidió a jóvenes universitarios que se alejen de las "fake news".

"La verdadera democracia es la que supone el diálogo, el entendimiento de los pueblos y se llega a los acuerdos", planteó el Pontífice en un encuentro virtual con estudiantes del sur de Asia.

En la conversación, el Papa destacó "el camino del acuerdismo", ya que "es una cosa muy humana".

"Les pido fidelidad a las noticias, a los hechos. Hay medios de comunicación que tienen muchos clientes porque son capaces de instrumentalizar mal las malas noticias"

"Hay que buscar juntos los acuerdos que se puedan hacer. Es la mística de la mano tendida", planteó en la comunicación con universitarios de India, Pakistán y Nepal organizada por el Vaticano.

"Todos los países estamos llamados al diálogo y los que no entran al diálogo son los extremistas", indicó.

"También en los cristianos hay extremistas que cambian el evangelio por una ideología", lamentó Francisco, antes de considerar que "lo que impide el diálogo son los extremismos".

Así, según el pontífice, "la raíz de la intolerancia es la reducción a las ideas, es cuando se pierde la amistad social".

"Para dialogar se necesita coraje, ser valiente, escuchar la propuesta del otro y recordarla. El diálogo nos ayuda a crear humanidad", profundizó luego el Papa.

Te puede interesar
Lo más visto
pj

Peronismo: Lauritto pasó por Concordia y dejó ofendidos

Editor
Política 07/09/2024

El titular del PJ departamental lamentó que el intendente de Concepción del Uruguay haya hecho “un acto político de espaldas a la casa partidaria”. Ruiz Díaz apeló a “una dirigencia orgánica y respetuosa” del resultado electoral de las internas del PJ del 10 de marzo.