El Papa Francisco rechazó los "extremismos" y abogó por "educación libre y gratuita"

Durante un encuentro virtual con estudiantes del sur de Asia, el Papa pidió "diálogo" para la "verdadera democracia" y destacó que "la raíz de la intolerancia es la reducción a las ideas, es cuando se pierde la amistad social".

Internacionales28/09/2023EditorEditor
papa francisco

El papa Francisco rechazó los "extremismos" y pidió hoy "diálogo" para la "verdadera democracia", al tiempo que abogó por "educación libre y gratuita" y pidió a jóvenes universitarios que se alejen de las "fake news".

"La verdadera democracia es la que supone el diálogo, el entendimiento de los pueblos y se llega a los acuerdos", planteó el Pontífice en un encuentro virtual con estudiantes del sur de Asia.

En la conversación, el Papa destacó "el camino del acuerdismo", ya que "es una cosa muy humana".

"Les pido fidelidad a las noticias, a los hechos. Hay medios de comunicación que tienen muchos clientes porque son capaces de instrumentalizar mal las malas noticias"

"Hay que buscar juntos los acuerdos que se puedan hacer. Es la mística de la mano tendida", planteó en la comunicación con universitarios de India, Pakistán y Nepal organizada por el Vaticano.

"Todos los países estamos llamados al diálogo y los que no entran al diálogo son los extremistas", indicó.

"También en los cristianos hay extremistas que cambian el evangelio por una ideología", lamentó Francisco, antes de considerar que "lo que impide el diálogo son los extremismos".

Así, según el pontífice, "la raíz de la intolerancia es la reducción a las ideas, es cuando se pierde la amistad social".

"Para dialogar se necesita coraje, ser valiente, escuchar la propuesta del otro y recordarla. El diálogo nos ayuda a crear humanidad", profundizó luego el Papa.

Te puede interesar
maduro

Venezuela, con días contados, relatos parciales y augurios fatales

TABANO SC
Internacionales21/12/2025

Una veintena de ataques en aguas del Caribe y el Pacífico oriental que han causado ya más de 100 muertes, justificadas de modo unilateral por un gobierno que acusó a los destinatarios de sus misiles y drones de traficantes de droga o “narcoterroristas”, sin aportar aún prueba fehaciente alguna de su imputación.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.