
EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.
Desde la dirección del nosocomio desmintieron que personal del hospital sea partícipe de tales estafas, pero reconocieron que hay personas que cobraban montos de dinero a cambio de sacar turnos.
Concordia27/09/2023
Editor
Ante versiones que daban cuenta de que hay personas que se ofrecen hacer filas en lugar de algún paciente y sacarle turno para algún especialista en el hospital Felipe Heras, previo cobro de una suma que ronda entre $2 y $4mil por el trámite que hacen para varias personas a la vez y que después se reparten el dinero entre varios que hacen lo mismo y que involucraría a empleados del nosocomio público, el propio director del centenario hospital desmintió que sea así. No obstante, reconoció que hay gente que se ofrece hacer el trámite en lugar del paciente.
En diálogo con Diario EL SOL-Tele5, José Cáceres, director del hospital Felipe Heras, se refirió al cobro de turnos. "Lo que nosotros sabemos de lo que viene sucediendo en ese sentido y la información que también nos llega es que hemos detectado que hay gente que viene y que le cobra al paciente que necesita el turno".
"Para sacar el turno, viene y hace la cola con los documentos, o sea, que el que viene a sacar un turno, le pide a la persona que saque el turno por él y este hace la cola. No es que se ponga de acuerdo con los administrativos para sacar dos o tres turno", aclaró.
"Desde hace una semana, las medidas que tomamos es que de ahora en más damos solamente un solo turno por persona, es decir, un solo documento por persona", continuó Cáceres.
Posteriormente, el director del nosocomio público explicó que los cobradores "venían a las 2 o 3 de la mañana, dormían en el hospital y después le sacaban el turno a los pacientes que necesitaban atención, les cobraban y después en la mañana se repartían entre 4 o 5 muchachos el dinero".
"Lo que hacen es el trámite como hacen los servimotos cuando van al banco, un solo servimoto hace la cola y realiza cinco o seis trámites, esto es parecido", comparó.
Por tal motivo, "lo que nosotros hicimos es que sí o sí se entregue un solo turno por DNI para evitar eso. Vamos a tener la dificultad con gente que ya nos pasó el lunes a la mañana, que vino a pedir turno para el podólogo y para el diabetólogo y los chicos le dieron solamente un turno y después vinieron a la dirección del hospital a plantear la queja". En esos caso, "vamos a ir accediendo, pero lo que pasa es que hay gente que lo toma como un trabajo a esto de venir, hacer cola, conseguir el turno y cobrar por el trámite".
"No es que estén de acuerdo con los administrativos. Eso pasaba porque hacían la cola y después se repartían entre cuatro o cinco personas el dinero que le cobraban a la gente. Eso pasaba porque venían temprano", aclaró el director del hospital Felipe Heras.

EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

El Servicio metereológico Nacional, mantiene en ALERTA AMARILLA para este 24, con un pronóstico de lluvia por la noche. Sin embargo, Metereored en su pronóstico por horas, despliega que estará muy caluroso pero que no habrá lluvias. Esta noche sabremos quien acertó.

Paró la lluvia intensa que cayó sobre Concordia y todo el norte de Entre Ríos este sábado y también el ALERTA NARANJA. Sin embargo el sistema de alertas del Servicio Metereológico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLO por tormentas fuertes para este lunes.


Una comisión de Bomberos Zapadores, Comando Radioeléctrico y personal de la Comisaría Cuarta de Concordia debió intervenir a raíz del incendio de una vivienda ubicada sobre boulevard San Lorenzo Oeste al 160, entre 25 de Mayo y Brown.

A las 11:30 de este jueves posterior a los festejos navideños, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en calles Belgrano y A. Niez, donde constató un siniestro vial con fuga. En el lugar se encontraba un Fiat Cronos rojo estacionado, el cual había sido colisionado por otro vehículo que, tras el impacto, se dio a la fuga dejando abandonados el paragolpe y la chapa patente.

Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.
.