Hoy se realiza un abordaje de salud frente a la municipalidad por la semana mundial del corazón

La secretaría de Salud, a cargo del Dr. Mauro García, realizará un abordaje en el Paseo del Bicentenario. También se vacunará contra el Covid-19.

Concordia 27/09/2023 Editor Editor
mauro garcía 1

En diálogo con Diario EL SOL-Tele5, Mauro García se refirió a  lo diagramado por el organismo público sobre la semana mundial del corazón. "El día viernes 29 es el día mundial del corazón y nosotros, a través de la secretaría de salud de la Municipalidad de Concordia, en conjunto con la fundación OSDE y con la Asociación Argentina de Cardiología, vamos hacer un abordaje frente a nuestro palacio municipal".

Sobre el abordaje, el profesional de la salud detalló que "vamos a disponer de una encuesta a aquellos que, por algún motivo, no han tenido acceso al sistema de salud en este último tiempo y se quieran hacer un chequeo de sus signos vitales, de su peso y de su talla. Luego de tener ese protocolo, que va estar tabulado en una hoja, va a tener la devolución de un profesional de salud que va estar trabajando con nosotros".

El profesional de la salud que atenderá al paciente podrá ser "de la Secretaría de Salud o de la fundación OSDE, o bien de la Asociación Argentina de Cardiología; puede ser un médico o una nutricionista".

"También va a haber enfermeros y enfermeras trabajando para poder acercar la atención primaria que es, en definitiva, por lo que uno tanto lucha. Es para tratar que la gente tenga la mayor educación sanitaria posible", destacó el Dr. García. 

“Va a ser por orden de llegada”

Del mismo modo, el galeno describió el público apuntado para cubrir en la jornada que tendrá lugar este miércoles 27 de septiembre. "Estaremos en un horario de corrido, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, dependiendo de la demanda", precisó.

Por otra parte, destacó: "Como venimos hablando sobre la importancia de las vacunas, también habrá un espacio para completar vacunas de Covid, así que los que se quieran acercar a vacunarse también tendrán su espacio".

"Estas iniciativas son para cubrir las atenciones primarias. No podemos hacer estas actividades con turno previo, va ser por orden de llegada, donde tenemos aproximadamente 100 encuestas armadas para las 100 primeras personas que lleguen. La idea es completar ese cupo y que cada uno tenga la devolución de un profesional de salud, es por eso que insisto en que aquellas personas que tienen acceso a algún control durante el año, que dejen la prioridad a quienes más lo necesiten y que por distintos motivos no pudo asistir o acceder al sistema de salud este último tiempo", recomendó el Dr. Mauro García.

Te puede interesar
concordia

Se conocen "borradores" del Pacto de la Concordia

TABANO SC
Concordia 07/06/2024

Circulan por las redes sociales borradores de lo que se proyecta como un Pacto más amplio aún que el propuesto inicialmente por el Intendente Azcué que hablan de un Consejo Económico y Social con temas candentes que hacen a la realidad concordiense.

Lo más visto
rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.