"Pase de facturas" entre dirigentes tras la salida de Messi

El actual presidente, Joan Laporta, sostuvo que la gestión de su antecesor "llevó al club a la ruina" y que su consecuencia más visible fue la salida del astro. Los dichos fueron en respuesta a una carta de Josep Bartolomeu, en la cual lo acusó de ser el causante de una pérdida de 487 millones de euros.

Deportes 17/08/2021 Editor Editor
presidente del barcelona

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó este lunes que su antecesor "(Josep María) Bartomeu llevó el club a la ruina" debido a su "mala gestión", que provocó, entre otras cosas, la crisis económica-financiera clave para impedir la continuidad del astro argentino Lionel Messi.

"Hemos perdido un tiempo muy valioso para poner al día el club y su patrimonio. Hay ocho mentiras en la carta de Bartomeu. No creo en este ejercicio a la desesperada de justificar una gestión injustificable para escapar de su responsabilidad", dijo Laporta en conferencia de prensa.

El presidente del Barcelona criticó a Bartomeu por el "mal gusto de aprovechar el momento de convulsión por el desánimo que han producido ciertas decisiones" en clara referencia a la marcha del máximo campeón y goleador histórico del club "blaugrana".

"Es de oportunista. Nosotros, desde luego, depuraremos responsabilidades. Es triste ver una carta llena de mentiras y más para una persona que ha sido presidente de una directiva que ha llevado al club a la ruina. Es la doble moral de justificar lo injustificable de una mala gestión", respondió.

Bartomeu hizo pública una carta en la que acusaba de "inacción" a Laporta y le endilgaba a la actual dirigencia de ser "responsable de las pérdidas de 487 millones de euros respecto al pasado ejercicio y de la salida de jugadores como Lionel Messi".

Sobre el argentino, Laporta dijo: "A Messi lo único que puedo decirle es que le tenemos un agradecimiento eterno. Ha sido una historia de amor la de Messi con el Barsa; ha sido una relación de muchos años que se ha ido deteriorando y que es ley de vida".

"Lo hubiera preferido ver en el Barsa y no en otro club, aunque estoy convencido que hemos tomado la decisión correcta porque la institución está por encima de todos. La situación era dramática; si hubiera ocurrido más tarde, hubiéramos tenido uno o dos años más de Messi", confesó el titular del club catalán. 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto