Varios centenares de redes de pesca decomisados en operativos de fiscalización en Concordia

En lo que van del año, ya se han secuestrado 7 mil metros de trasmallos. Fiscalización también secuestró un guazuncho, especie protegida, en otro departamento entrerriano.

Provinciales25/09/2023EditorEditor
fiscalización 2

En Villa Zorraquín, en el ingreso al Camping La Tortuga Alegre, personal de la dirección General de Fiscalización de la provincia junto a personal policial de Comisaría Quinta de Concordia, localizaron durante el recorrido en la costa del Río Ayuí Grande, un campamento precario sin moradores.

Allí se constató la presencia de bolsas con un total de 850 metros de redes de nailon, las cuales fueron secuestradas y desnaturalizadas para impedir su posterior uso.

En la zona cercana a Salto Grande, se recuerda que las tareas de fiscalización forman parte de una rutina de control habitual, dado que pertenece a una zona preservada y amparada por distintas normas provinciales para impedir ejercer la actividad de pesca y preservar el recurso ictícola.

En lo que va del año se han decomisado un total de 7 mil metros de redes de pesca.

fiscalización 1

Un guazuncho, especie protegida, secuestrado en La Paz

En otro operativo caminero realizado en inmediaciones a una escuela rural de Alcaraz Primero, departamento La Paz, personal policial constató el traslado en un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, de un ejemplar sin vida de Guazuncho -especie animal protegida que en la provincia forma parte de un monumento natural-, sin contar con documentación respaldatoria que acredite su legitimidad.

En ambos operativos, y por haberse infringido las leyes provinciales de Pesca Nº4892 y Caza Nº4841, respectivamente, personal del área fiscalizadora de la Provincia, procedió a labrar las actas correspondientes para cada caso

Te puede interesar
rastelli

COLONIA ALEMANA FUE DECLARADA COMUNA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

TABANO SC
Provinciales29/12/2025

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto