Jefe de la mafia siciliana Messina Denaro está en coma

El hombre de 61 años, que enfrenta numerosas cadenas perpetuas, padece cáncer de colon y era uno de los más buscados de Italia.

Internacionales 24/09/2023 Editor Editor
italia

El célebre jefe de la mafia siciliana Matteo Messina Denaro, capturado en enero tras tres décadas de búsqueda, se encuentra en coma en el hospital y ya no recibe alimentación, se reportó este sábado (23.09.2023).

El hombre de 61 años padece cáncer de colon desde hace varios años y decidió someterse a tratamiento, lo que condujo a su detención tras una visita a una clínica de Palermo, la capital siciliana.

Messina enfrenta numerosas cadenas perpetuas y fue recluido en una cárcel de alta seguridad de L'Aquila, donde continuó el tratamiento en su celda, según los informes.

Pero a principios de agosto, fue trasladado al pabellón de reclusos del hospital local, donde su estado empeoró en los últimos días. Ahora se encuentra en "coma irreversible", según los medios de comunicación, que afirman que los médicos dejaron de alimentarlo.

Messina fue durante muchos años una figura destacada de la Cosa Nostra. También fue uno de los más despiadados y fue declarado culpable de participar en una serie de atentados mortales en Roma, Florencia y Milán en 1993, y de participar en el asesinato del juez antimafia Giovanni Falcone en 1992.

El jefe mafioso desapareció en el verano de 1993 y pasó a encabezar la lista de las personas más buscadas de Italia.

Te puede interesar
437e57d4-2935-46b4-945a-53da2f150ea9_16-9-aspect-ratio_default_0

El presidente de EE.UU. Joe Biden dio positivo por covid-19

TABANO SC
Internacionales 17/07/2024

Biden, de 81 años, dio positivo después de su primer evento en Las Vegas, donde se esperaba que hablara más tarde en la conferencia anual de UnidosUS. El médico del presidente dijo que Biden recibió su primera dosis de Paxlovid y se aislará en su casa en Rehoboth Beach, Delaware, según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.