Jefe de la mafia siciliana Messina Denaro está en coma

El hombre de 61 años, que enfrenta numerosas cadenas perpetuas, padece cáncer de colon y era uno de los más buscados de Italia.

Internacionales24/09/2023EditorEditor
italia

El célebre jefe de la mafia siciliana Matteo Messina Denaro, capturado en enero tras tres décadas de búsqueda, se encuentra en coma en el hospital y ya no recibe alimentación, se reportó este sábado (23.09.2023).

El hombre de 61 años padece cáncer de colon desde hace varios años y decidió someterse a tratamiento, lo que condujo a su detención tras una visita a una clínica de Palermo, la capital siciliana.

Messina enfrenta numerosas cadenas perpetuas y fue recluido en una cárcel de alta seguridad de L'Aquila, donde continuó el tratamiento en su celda, según los informes.

Pero a principios de agosto, fue trasladado al pabellón de reclusos del hospital local, donde su estado empeoró en los últimos días. Ahora se encuentra en "coma irreversible", según los medios de comunicación, que afirman que los médicos dejaron de alimentarlo.

Messina fue durante muchos años una figura destacada de la Cosa Nostra. También fue uno de los más despiadados y fue declarado culpable de participar en una serie de atentados mortales en Roma, Florencia y Milán en 1993, y de participar en el asesinato del juez antimafia Giovanni Falcone en 1992.

El jefe mafioso desapareció en el verano de 1993 y pasó a encabezar la lista de las personas más buscadas de Italia.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
md

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay

PROVINCIALES
Judiciales27/11/2025

Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.