Jefe de la mafia siciliana Messina Denaro está en coma

El hombre de 61 años, que enfrenta numerosas cadenas perpetuas, padece cáncer de colon y era uno de los más buscados de Italia.

Internacionales24/09/2023EditorEditor
italia

El célebre jefe de la mafia siciliana Matteo Messina Denaro, capturado en enero tras tres décadas de búsqueda, se encuentra en coma en el hospital y ya no recibe alimentación, se reportó este sábado (23.09.2023).

El hombre de 61 años padece cáncer de colon desde hace varios años y decidió someterse a tratamiento, lo que condujo a su detención tras una visita a una clínica de Palermo, la capital siciliana.

Messina enfrenta numerosas cadenas perpetuas y fue recluido en una cárcel de alta seguridad de L'Aquila, donde continuó el tratamiento en su celda, según los informes.

Pero a principios de agosto, fue trasladado al pabellón de reclusos del hospital local, donde su estado empeoró en los últimos días. Ahora se encuentra en "coma irreversible", según los medios de comunicación, que afirman que los médicos dejaron de alimentarlo.

Messina fue durante muchos años una figura destacada de la Cosa Nostra. También fue uno de los más despiadados y fue declarado culpable de participar en una serie de atentados mortales en Roma, Florencia y Milán en 1993, y de participar en el asesinato del juez antimafia Giovanni Falcone en 1992.

El jefe mafioso desapareció en el verano de 1993 y pasó a encabezar la lista de las personas más buscadas de Italia.

Te puede interesar
Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.