Jefe de la mafia siciliana Messina Denaro está en coma

El hombre de 61 años, que enfrenta numerosas cadenas perpetuas, padece cáncer de colon y era uno de los más buscados de Italia.

Internacionales24/09/2023EditorEditor
italia

El célebre jefe de la mafia siciliana Matteo Messina Denaro, capturado en enero tras tres décadas de búsqueda, se encuentra en coma en el hospital y ya no recibe alimentación, se reportó este sábado (23.09.2023).

El hombre de 61 años padece cáncer de colon desde hace varios años y decidió someterse a tratamiento, lo que condujo a su detención tras una visita a una clínica de Palermo, la capital siciliana.

Messina enfrenta numerosas cadenas perpetuas y fue recluido en una cárcel de alta seguridad de L'Aquila, donde continuó el tratamiento en su celda, según los informes.

Pero a principios de agosto, fue trasladado al pabellón de reclusos del hospital local, donde su estado empeoró en los últimos días. Ahora se encuentra en "coma irreversible", según los medios de comunicación, que afirman que los médicos dejaron de alimentarlo.

Messina fue durante muchos años una figura destacada de la Cosa Nostra. También fue uno de los más despiadados y fue declarado culpable de participar en una serie de atentados mortales en Roma, Florencia y Milán en 1993, y de participar en el asesinato del juez antimafia Giovanni Falcone en 1992.

El jefe mafioso desapareció en el verano de 1993 y pasó a encabezar la lista de las personas más buscadas de Italia.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.