Piden apoyo por el cierre de una carrera técnica en Concordia: "Se nos ha quitado el derecho de estudiar", expresaron

La comunidad de Concordia se enfrenta a una situación preocupante que tiene que ver con el cierre de la carrera de Técnico Superior en Intervención Psicosocial. "Nos sentimos discriminados", dijeron desde el estudiantado.

Concordia 23/09/2023 Editor Editor
psicologia

Desde la comunidad educativa quieren dar a conocer esta problemática y solicitan el apoyo de la comunidad para evitar que esto ocurra.

En comunicación con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, Carolina Noemí Piriz, estudiante de segundo año de Psicología Social explicó que esta carrera es fundamental para nuestra comunidad "ya que forma a profesionales capaces de brindar apoyo en situaciones de crisis, promover la salud mental y contribuir al bienestar de nuestros vecinos".

Y pese a que "la demanda de profesionales en este campo ha ido en aumento, y la formación que brinda esta carrera es esencial para abordar las necesidades psicosociales de nuestra sociedad", el día 31 de julio de este año la dirección de la facultad de Psicología Social en nuestra ciudad decidió cerrar las puertas de la institución y la entrada quedó prohibida para los estudiantes sin aviso previo.

"A pesar de nuestros esfuerzos por dialogar y buscar soluciones, las autoridades pertinentes han hecho caso omiso de nuestras cartas documentos y no han brindado una respuesta hasta el día de hoy", manifestó Carolina. Y advirtió: "Esta falta de comunicación nos preocupa profundamente, ya que pone en riesgo el futuro de esta valiosa carrera y la calidad de vida de nuestra comunidad".

"Nos sentimos discriminados porque se nos ha quitado el derecho de seguir estudiando, algo que no va acorde con lo establece nuestra Constitución Nacional", lamentó.

Posteriormente, la estudiante hizo un llamado a las autoridades competentes a "reconsiderar su decisión y a abrir un espacio de diálogo para encontrar una solución que permita la continuidad de la carrera de Técnico Superior en Intervención Psicosocial".

Por último, la alumna hizo un pedido a la comunidad en nombre del estudiantado para  "unirse a nosotros en esta causa, manifestando su apoyo y preocupación por medio de las redes sociales, cartas abiertas y cualquier otro medio disponible" pues considera que, de esta manera, "juntos podemos hacer que nuestras voces se escuchen y asegurar que esta carrera siga brindando su invaluable contribución a nuestra comunidad".

Te puede interesar
Lo más visto