Familias del barrio 27 de noviembre recibieron sus actas de regularización dominial

En el marco del programa municipal de Hábitat y Desarrollo Territorial se realizó la entrega de 93 actas de tenencias a familias del barrio 27 de noviembre.

Concordia23/09/2023EditorEditor
ENTREGA DE ACTAS - VIVIENDAS (2)111

El acto estuvo presidido por el intendente Enrique Cresto y el titular del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) Jorge Mendieta. Participaron el secretario de Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalia Méndez; la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Claudia Villalba, la jefa de Gestión Comunitaria y Social de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ligia Wurfel, entre otras autoridades.

Esta iniciativa que beneficia a cientos de familias, se implementó a través del programa de regularización dominial “Mi Casa”, impulsado por el InVyTAM. En esta oportunidad se entregaron actas de tenencias para un grupo habitacional de más de 200 familias involucradas.

“Estas son las políticas a través de las cuales el Estado está presente para solucionar las problemáticas concretas de los vecinos y vecinas”, expresó el intendente Enrique Cresto en el encuentro. También, indicó que “el derecho a la vivienda es un derecho humano fundamental pero el problema habitacional es un conflicto creciente en todas las ciudades. En Concordia las múltiples políticas de viviendas que pudimos impulsar desde el surgimiento y crecimiento del InVyTAM vienen a subsanar esta problemática otorgando facilidades para que las familias obtengan su título de propiedad”, destacó. 

Al respectó, el titular del InVyTAM Jorge Mendieta señaló que a través del instituto se hizo una compra de un terreno que beneficiará la vida de muchas  familias que están en ese loteo. “Era un terreno privado que tenía una porción del loteo ocupado, lo compramos y ahora ya hay más de 200 familias en el lugar”, comentó.

Además, indicó que “en esa zona va a mejorar muchísimo porque dentro de poco  enfrente de donde están ellos tenemos un proyecto de 309 viviendas que va a ser el IAPV que ya fueron licitadas y se está por aprobar el comienzo de la obra”. “Las familias con esta tenencia que nosotros les entregamos hoy ya pueden solicitar los servicios, pueden hacer las bajadas de luz, de agua puntos fundamentales de avance para la futura construcción de sus viviendas”, explicó a continuación.

PALABRA DE LOS BENEFICIARIOS

María Buera fue una de las beneficiarias del acta de tenencia precaria. Luego de recibirla agradeció al Intendente y a todo su equipo por hacer posible esta gestión. “Yo fui una de las primeras del barrio que llamaron. Me puse muy contenta por haber recibido esta noticia porque ya tenemos algo propio. Somos una familia humilde, que venimos de muy abajo y realmente fue una alegría inmensa. Ahora seguiremos los pasos que nos dijeron para realizar los demás trámites”, comentó.

Por último, Adrián Ricardo Vera señaló que fue muy importante tanto para él, como para su familia y los demás vecinos haber recibido esta documentación. “Ahora vamos a poder mejorar nuestra calidad de vida, seguiremos los pasos que nos encomendaron para pedir los servicios y después trabajaremos para tener nuestra casa propia si Dios quiere”, manifestó.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.