El Servicio Meteorológico emitió alertas por tormentas en Entre Ríos

Interés General 22/09/2023 Por Editor
El Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este sábado en casi toda la provincia. Qué dice el pronóstico para Concordia.
Lluvias

En horas del mediodía de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas para Entre Ríos con vigencia para este sábado.

A excepción de los departamentos Gualeguay y Victoria, los 15 restantes se encuentran bajo la alerta.

Respecto a la alerta, el Servicio Meteorológico Nacional  indica que "el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

 pronóstico 1

Puntualmente en Concordia se espera un viernes con probabilidades de tormentas aisladas y vientos fuertes que soplarán del este y que podrían alcanzar los 50 kilómetros en la hora.

El fin de semana será inestable, marcado por tormentas a lo largo del sábado y las cuales podrían continuar durante las primeras horas del domingo.

Pese a las lluvias y tormentas no se espera un descenso de temperatura. Según el SMN, para este viernes se pronostica una máxima de 28 grados y se mantendría en 26 grados durante el fin de semana. Por otra parte, la mínima rondará entre los 16 y los 18 grados desde este viernes y hasta el domingo inclusive.

Las inestabilidades darían paso a un inicio de semana nublado, con temperaturas ligeramente inferiores a las del fin de semana.

Te puede interesar