Habilitaron las visitas a adultos mayores institucionalizados en residencias de larga estadía

El Ministerio de Salud de Entre Ríos emitió un nuevo documento COES que permite las visitas a los hospitales geriátricos; residencias de larga estadía (geriátricas y gerontológicas y hogares para personas con discapacidad). Cabe mencionar que las mismas deben gestionarse con turno.

Provinciales17/08/2021EditorEditor
abuelos

En el marco del avance del Plan Rector de Vacunación Covid-19, el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Unidad Ministerial de Políticas y Programas de Personas Mayores, junto al Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), desarrolló un nuevo documento COES que habilita las visitas a los adultos mayores que se encuentran institucionalizados.

El COES establece los lineamientos necesarios para retomar las visitas, siempre respetando las medidas de cuidado para evitar la trasmisión del virus, y promueve que las mismas sean organizadas bajo los protocolos previos.

En este sentido, el coordinador de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore, señaló: “Esto es muy esperado, pero también tenemos que ser muy cautelosos en cada paso que damos”. Y agregó: “Los progresos del plan rector nos dan la posibilidad de minimizar los riesgos en estas instituciones, sin embargo, la comunidad debe comprender que no debemos relajar las medidas de cuidado”.

En cuanto a las recomendaciones propiamente dichas, el documento señala que las visitas se deben acordar con turno previo, vía contacto telefónico, con los referentes de la institución y tendrán una duración de 30 minutos como máximo. Además, la o las personas (2) deben asistir con el documento nacional de identidad y su carnet de vacunación con una dosis, aplicada al menos 14 días antes.

Asimismo, es importante mencionar que aquella persona que va a concurrir a la residencia debe asistir con barbijo y tapaboca, como así también, con una máscara facial, lo que contribuye a reducir los riesgos y permite proteger no sólo al familiar sino también a toda la institución.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.

colon2-759x500

Menos carga tributaria municipal, la apuesta de Colón para atraer inversiones

TABANO SC
Provinciales09/11/2025

El intendente de Colón, José Luis Walser, presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de nuevo Código Tributario municipal, que elimina más de 300 tasas, derechos y conceptos, reduce en un 43% el viejo código y crea un régimen de incentivos por 10 años para grandes inversiones en turismo internacional y para nuevos emplazamientos en el Parque Industrial Mixto de Colón.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
ope

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

opera1

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.