Realizarán una capacitación sobre mercado de capitales, inversión y financiamiento en el CCISC

Se trata de un curso virtual e intensivo que tendrá lugar la semana próxima. Cómo inscribirse y quiénes serán los disertantes.

Concordia21/09/2023EditorEditor
mercado marketing2

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia presenta una capacitación bursátil virtual e intensiva de un solo encuentro que se desarrollará el próximo jueves 28 de septiembre. Estará a cargo del Cr. Germán Trostdorf, asesor financiero y del Lic. Juan Carnevale, economista y magister en finanzas.

Se trata del curso "Herramientas para Empresas dentro del Mercado de Capitales. Escenarios Post Elecciones", una de formación abierta al público y especialmente dirigida a empresarios, industriales, comerciantes, emprendedores, prestadores de servicios, productores, estudiantes y profesionales de distintas disciplinas, interesados en conocer y explorar las distintas opciones con que cuentan las empresas dentro del mercado de capitales tanto en materia de inversión como de financiamiento.

En cuanto a los ejes temáticos, la capacitación profundizará sobre los instrumentos financieros de cobertura, abordará el escenario de inflación, el comportamiento del dólar, tratará sobre herramientas de financiamiento y describirá las ventajas impositivas.

La instancia de formación introducirá sobre el marco normativo del mercado de capitales, indagará sobre la concertación de operaciones, las características de la renta fija y variable, las herramientas para la toma de decisiones, los fondos comunes de inversión, sus características y ventajas y el perfil del inversor.

Además de repasar nociones vinculadas al arbitraje financiero y al régimen penal cambiario, la capacitación también tratará conceptos asociados al “sales & traiding”; concernientes a operaciones de mercado y alternativas de inversión tales como acciones, cedears, bonos, fondos, futuros, cauciones y obligaciones negociables, entre otras.  

Sobre los capacitadores

El Cr. Germán E. Trostdorf es agente productor registrado en la Comisión Nacional de Valores bajo Mat. N° 1303, es asesor en operaciones de mercado y consultor en financiamiento e inversión pyme. Además, se desempeña como gestor comercial y asesor Inmobiliario CCPIER N° 1288.

El Lic. Juan. M. Carnevale es economista egresado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Magister en Finanzas UCEMA. Programa Avanzado de Administración de Activos UBA. Beca para curso de Operador de Mercado de Capitales en el Instituto Argentino de Mercado de Capitales. Tres veces ganador del PRO.DI.BUR.

Inscripciones y consultas

En cuanto a las inscripciones, las mismas se encuentran abiertas en la sección "Capacitaciones" del sitio web de la cámara empresaria local: www.centrodecomercio.org.ar.

Desde la organización de la mencionada capacitación indicaron que por consultas e información los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected] o bien tomar contacto telefónico con 0345 421-1551 en el horario de 08 a 12 hs y de 16 a 20 hs. 

Te puede interesar
hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.

chicos

ALUMNOS DE UNA ESCUELA DEL BARRIO EL MARTILLÓ, IZARON LA BANDERA EN LA PLAZA 25 DE MAYO

TABANO SC
Concordia21/10/2025

A través del programa educativo y cultural “Concordia Late la Patria”, que es una iniciativa impulsada por el municipio, con el propósito de fomentar los valores patrios y reconocer el trabajo de las instituciones públicas y educativas de la ciudad, en ese marco, chicos de una escuela primaria de la zona sur,  izaron por primera vez el pabellón en la plaza 25 de mayo y realizaron una recorrida por el palacio municipal.

borche

PROFUNDO DOLOR EN LA FAMILIA LALCEC CONCORDIA POR EL FALLECIMIENTO DE SU PRESIDENTA

TABANO SC
Concordia20/10/2025

Hondo pesar en LALCEC Concordia por el fallecimiento de Margarita Damino, presidenta de la institución en nuestra ciudad, no obstante destacaron que los trabajos y las tareas se siguen desarrollando con más fuerza que nunca. “Estamos tratando de superar lo que hemos vivido porque estamos muy triste realmente, pero ella hubiera querido que estemos acá.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.