Realizarán una capacitación sobre mercado de capitales, inversión y financiamiento en el CCISC

Se trata de un curso virtual e intensivo que tendrá lugar la semana próxima. Cómo inscribirse y quiénes serán los disertantes.

Concordia 21/09/2023 Editor Editor
mercado marketing2

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia presenta una capacitación bursátil virtual e intensiva de un solo encuentro que se desarrollará el próximo jueves 28 de septiembre. Estará a cargo del Cr. Germán Trostdorf, asesor financiero y del Lic. Juan Carnevale, economista y magister en finanzas.

Se trata del curso "Herramientas para Empresas dentro del Mercado de Capitales. Escenarios Post Elecciones", una de formación abierta al público y especialmente dirigida a empresarios, industriales, comerciantes, emprendedores, prestadores de servicios, productores, estudiantes y profesionales de distintas disciplinas, interesados en conocer y explorar las distintas opciones con que cuentan las empresas dentro del mercado de capitales tanto en materia de inversión como de financiamiento.

En cuanto a los ejes temáticos, la capacitación profundizará sobre los instrumentos financieros de cobertura, abordará el escenario de inflación, el comportamiento del dólar, tratará sobre herramientas de financiamiento y describirá las ventajas impositivas.

La instancia de formación introducirá sobre el marco normativo del mercado de capitales, indagará sobre la concertación de operaciones, las características de la renta fija y variable, las herramientas para la toma de decisiones, los fondos comunes de inversión, sus características y ventajas y el perfil del inversor.

Además de repasar nociones vinculadas al arbitraje financiero y al régimen penal cambiario, la capacitación también tratará conceptos asociados al “sales & traiding”; concernientes a operaciones de mercado y alternativas de inversión tales como acciones, cedears, bonos, fondos, futuros, cauciones y obligaciones negociables, entre otras.  

Sobre los capacitadores

El Cr. Germán E. Trostdorf es agente productor registrado en la Comisión Nacional de Valores bajo Mat. N° 1303, es asesor en operaciones de mercado y consultor en financiamiento e inversión pyme. Además, se desempeña como gestor comercial y asesor Inmobiliario CCPIER N° 1288.

El Lic. Juan. M. Carnevale es economista egresado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Magister en Finanzas UCEMA. Programa Avanzado de Administración de Activos UBA. Beca para curso de Operador de Mercado de Capitales en el Instituto Argentino de Mercado de Capitales. Tres veces ganador del PRO.DI.BUR.

Inscripciones y consultas

En cuanto a las inscripciones, las mismas se encuentran abiertas en la sección "Capacitaciones" del sitio web de la cámara empresaria local: www.centrodecomercio.org.ar.

Desde la organización de la mencionada capacitación indicaron que por consultas e información los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected] o bien tomar contacto telefónico con 0345 421-1551 en el horario de 08 a 12 hs y de 16 a 20 hs. 

Te puede interesar
Lo más visto