Violento atraco a mano armada en una quinta del departamento Concordia: ataron al cuidador y le robaron hasta el auto

Los ladrones se llevaron, además, herramientas y electrodomésticos. Hubo allanamientos en el barrio Benito Legerén.

Policiales 21/09/2023 Editor Editor
robo 2

En horas de la madrugada de este miércoles se produjo un violento asalto a mano armada en una quinta ubicada en una zona rural de Calabacilla, a unos pocos kilómetros al este de la escuela Nº18 "Aconcagua", dentro del departamento Concordia, cuando el cuidador del lugar fue sorprendido por los delincuentes mientras dormía.

Felipe, un familiar del damnificado y vecino del lugar comentó a Diario EL SOL que el violento hecho se registró "a eso de las tres de la madrugada cuando (al cuidador) lo sorprendieron a punta de arma de fuego, lo ataron, lo golpearon y le robaron casi todas las cosas de la casa".

Antes de fugarse del lugar, "cargaron todo en un Chevrolet Onix que es propiedad del cuidador y ahí cargaron de todo: electrodomésticos, herramientas propiedad de los Dalzotto (la firma para la cual trabaja el cuidador)", puntualizó Felipe. 

Posteriormente, el vecino del damnificado dijo que "un ruido lo despertó a Carruega (el cuidador) cuando un hombre entró a la habitación a oscuras, lo atacó y luego lo ató y lo tapó para que nos los pudiera ver. Junto a otros cuatro, todos armados, se llevaron el auto cargado con todas las cosas robadas".

Entre las pertenencias robadas, el familiar del cuidador enumeró que se encontraban "dos grandes televisores LCD, una máquina de coser, un microondas, un celular LG, un secador de pelo, un taladro, una amoladora, una sierra circular, una lijadora eléctrica y una hidro-lavadora".

Pasó casi una hora antes de que el damnificado lograra liberarse y pedir ayuda.

Allanamientos y recuperación de elementos robados

robo 1

Por otro lado, este medio pudo saber que el personal de la Comisaría Calabacilla y Comisaría Frigorífico Yuquerí gestionaron un formal pedido de allanamiento ante la Unidad Fiscal que entiende en la causa para una casa ubicada en el barrio Benito Legerén.

Con el mandamiento judicial del Juzgado de Garantías, los uniformados allanaron una casa en barrio Benito Legerén donde encontraron las herramientas robadas.

También fue localizado el automóvil Chevrolet Ónix de color bordó, de cinco puertas, con un golpe del lado derecho, a la altura de la puerta trasera, y con la mira trasera rota, abandonado en zona de un barrio concordiense.

Te puede interesar
protesta-policial-1-813x458

El Gobierno ofreció 15% de aumento y los policías lo rechazaron

TABANO SC
Policiales 19/05/2024

La oferta no logró satisfacer las demandas de los policías activos y retirados, así como del personal penitenciario, que continúan exigiendo una significativa recomposición salarial. La falta de un acuerdo entre ambas partes mantiene la tensión en la zona de la manifestación.

Lo más visto