
Violento atraco a mano armada en una quinta del departamento Concordia: ataron al cuidador y le robaron hasta el auto
Los ladrones se llevaron, además, herramientas y electrodomésticos. Hubo allanamientos en el barrio Benito Legerén.
Policiales21/09/2023
Editor
En horas de la madrugada de este miércoles se produjo un violento asalto a mano armada en una quinta ubicada en una zona rural de Calabacilla, a unos pocos kilómetros al este de la escuela Nº18 "Aconcagua", dentro del departamento Concordia, cuando el cuidador del lugar fue sorprendido por los delincuentes mientras dormía.
Felipe, un familiar del damnificado y vecino del lugar comentó a Diario EL SOL que el violento hecho se registró "a eso de las tres de la madrugada cuando (al cuidador) lo sorprendieron a punta de arma de fuego, lo ataron, lo golpearon y le robaron casi todas las cosas de la casa".
Antes de fugarse del lugar, "cargaron todo en un Chevrolet Onix que es propiedad del cuidador y ahí cargaron de todo: electrodomésticos, herramientas propiedad de los Dalzotto (la firma para la cual trabaja el cuidador)", puntualizó Felipe.
Posteriormente, el vecino del damnificado dijo que "un ruido lo despertó a Carruega (el cuidador) cuando un hombre entró a la habitación a oscuras, lo atacó y luego lo ató y lo tapó para que nos los pudiera ver. Junto a otros cuatro, todos armados, se llevaron el auto cargado con todas las cosas robadas".
Entre las pertenencias robadas, el familiar del cuidador enumeró que se encontraban "dos grandes televisores LCD, una máquina de coser, un microondas, un celular LG, un secador de pelo, un taladro, una amoladora, una sierra circular, una lijadora eléctrica y una hidro-lavadora".
Pasó casi una hora antes de que el damnificado lograra liberarse y pedir ayuda.
Allanamientos y recuperación de elementos robados

Por otro lado, este medio pudo saber que el personal de la Comisaría Calabacilla y Comisaría Frigorífico Yuquerí gestionaron un formal pedido de allanamiento ante la Unidad Fiscal que entiende en la causa para una casa ubicada en el barrio Benito Legerén.
Con el mandamiento judicial del Juzgado de Garantías, los uniformados allanaron una casa en barrio Benito Legerén donde encontraron las herramientas robadas.
También fue localizado el automóvil Chevrolet Ónix de color bordó, de cinco puertas, con un golpe del lado derecho, a la altura de la puerta trasera, y con la mira trasera rota, abandonado en zona de un barrio concordiense.



La Policía anunció que realizó multiplicidad de operativos en tres barrios de Concordia con varios detenidos e identificados.
En las primeras horas de esta madrugada se desplegó un operativo estratégico de prevención, que tuvo lugar desde las 00:00hs. hasta las 02:00hs., siendo el objetivo de este la prevención del delito y el fortalecimiento de la presencia policial en zonas de interés operativo.


Fatal siniestro vial en Seguí: una mujer murió tras ser embestida por un auto
El trágico hecho ocurrió este jueves a las 21:30. Personal de la Comisaría de Seguí recibió un llamado alertando sobre un accidente de tránsito ocurrido en calle López Jordán. Al llegar al lugar, constataron el fallecimiento de una mujer mayor de edad, vecina de la ciudad.

Una joven denunció a su tía por obligarla a prostituirse a cambio de mercadería y dinero
La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.

La Causa Kueider llega a la Corte Suprema para dirimir un conflicto entre dos juzgados, sobre quién lo investiga
La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

Una joven denunció a su tía por obligarla a prostituirse a cambio de mercadería y dinero
La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.

Confirmaron que los restos hallados en Concordia y Tala son del chofer Martín Palacio
La autopsia determinó que los restos humanos desmembrados que se encontraron en octubre en distintos lugares rurales de Entre Ríos pertenecen al conductor asesinado por Pablo Laurta.

Tiempo: rige un alerta amarillo por fuertes vientos y tormentas en Entre Ríos
A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.

Cesaron los alertas, bajaron las temperaturas y prevén mejora del tiempo en Concordia y Entre Ríos
Se anticipa una gradual baja de la nubosidad durante las próximas horas. El viento sur provocará una mejora. Cómo estará el fin de semana largo




