Desde el municipio se prepara una campaña de concientización sobre vacunación

Las aplicaciones son gratuitas y se realizan en cualquiera de los hospitales y centros de salud de la ciudad. Los detalles de la campaña.

Concordia 20/09/2023 Editor Editor
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN (1)

La Secretaría de Salud ampliará los alcances de la campaña de concientización que se lleva adelante en los barrios concordienses para garantizar que la población pueda informarse y cumplir con el calendario nacional de vacunas.

Las vacunas del calendario nacional son obligatorias y se aplican en todas las etapas de la vida de una persona. Con esta premisa, la Municipalidad de Concordia prepara -como todos los años- una campaña de concientización sobre la importancia de la vacunación, por lo que se están preparando acciones de difusión e intervenciones y abordajes específicos para facilitar el acceso y movilizar la voluntad de vecinos y vecinas para vacunarse.

La directora municipal de Atención Primaria de la Salud, Ana Paula Vila, indicó al respecto que “uno de los principales problemas que observamos es que muchas personas, de todos los grupos de edades, se aplican la primera dosis de una vacuna y después no vuelven por las otras dosis”.

En este sentido, “lo que queremos remarcar es que nunca es tarde para completar el calendario, que no sientan vergüenza ni nada parecido; tienen que acercarse al centro de salud más cercano y consultar sin problemas”.

En tanto, desde la coordinación de Enfermería, Carina Barboza precisó que “en los abordajes que hace el municipio a lo largo del año, detectamos que no solo los gurises, sino muchos adolescentes, adultos y adultos mayores no tienen el calendario completo, en general por desconocimiento de que hay que seguir aplicándose vacunas; no es algo que termina a los 15 años”.

Como parte de una gestión municipal que prioriza la atención primaria de la salud, el desarrollo infantil y el cuidado de la población, se confirmará en breve un cronograma de acciones e intervenciones en distintos puntos de la ciudad, entre fines de septiembre y principios de octubre, con la colaboración y el trabajo articulado con organizaciones intermedias, vecinales, clubes y escuelas.

La salud en el territorio

Concordia cuenta con hospitales públicos y centros de salud en diferentes barrios, a los cuales la población puede asistir en la franja horaria de 7 a 19 horas y solicitar la aplicación de vacunas en forma gratuita, o bien hacer las consultas sobre el calendario y las dosis que corresponden a cada etapa de la vida. Es fundamental tener a mano el carnet vacunatorio.

Te puede interesar
Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.