Culminó la etapa del curso de gestión empresarial en Concordia

Se hizo entrega de los certificados a microemprendedores en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad.

Concordia20/09/2023EditorEditor
gestión empresarial

Con la visita del Coordinador de Programas de Empleo, licenciado Mariano Szkolnok y desde la Dirección de Empleo Independiente y Autogestionados, licenciada Luciana Lartigue, se dio por culminado el curso de Gestión Empresarial del Programa de Empleo Independiente, dictado por la Oficina de Empleo de Concordia. 

El epicentro fue el Centro de Convenciones de Concordia, donde los funcionarios hicieron entrega de un certificado a futuros emprendedores que da constancia de su participación, dando de esta forma un paso importante en la creación de futuras fuentes laborales.

Cronistas del Diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el lugar y entrevistaron a mencionados funcionarios. En este sentido, Griselda Jachú destacó que este martes se hizo entrega de "los certificados a todos los participantes de este curso de Gestión Empresarial. Serán 39 los beneficiarios de un grupo de 200 chicos y chicas, quienes serán futuros emprendedores". Además, "se les entregará un aporte correspondiente al Programa de Empleo Independiente".

gestión empresarial 4

"Quiero destacar que este trabajo se llevó a cabo gracias a un trabajo en equipo, donde el Municipio, la Provincia y sobre todo Nación llevaron adelante para que hoy estos 39 emprendedores reciban un aporte de 380 mil pesos en primera instancia, con la posibilidad de un refinanciamiento, seguido de un incentivo económico por tres meses de 25 mil pesos", detalló Jachú.

"Fue un balance muy positivo, este es uno de los programas que como oficina nos gusta trabajarlos y es una satisfacción enorme poder ver que estos micro-emprendedores salen adelante", indicó Griselda Jachú, coordinadora de la Oficina de Empleo. 

“Son futuros trabajadores independientes”

gestión empresarial mariano

El coordinador del Programa de Empleo Independiente en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mariano Szkolnok, en su visita a Concordia manifestó su postura como coordinador de Programas de Empleo: "En primera instancia me produce mucha alegría estar en esta hermosa ciudad y hacer entrega al mérito proclamado en el esfuerzo de cada uno de estos 39 emprendedores".

"Es un orgullo muy satisfactorio el que producen porque cada uno que tuvo la posibilidad de leer sus proyectos y con la constancia que se dedican es admirable poder contribuir a incentivar estos nuevos sueños de futuros trabajadores independientes", continuó.

"Además, quiero destacar que desde que se creó la agencia en Concordia, se ha dado un impulso muy importante a la sociedad y eso se ve reflejado", reconoció Szkolnok.

“Alcanzamos más beneficiarios”

gestión empresarial 3

Por su parte, la licenciada Luciana Lartigue, a cargo de la Dirección de Empleo Independiente y Autogestionados, también compartió su testimonio: "Es una inmensa alegría poder participar de este tipo de eventos, como también ya lo mencionaron, quiero volver a destacar la articulación del municipio con Provincia y Nación, y desde el Ministerio de la Nación estamos muy orgullosos de haber podido recuperar las políticas de empleo en esta gestión".

"Hemos alcanzado cada vez más beneficiarios y participantes de los programas, los trabajadores y las trabajadoras independientes son un cuarto de la fuerza laboral Argentina, y la verdad que puedan acceder a la participación de fortalecer esos emprendimientos a través de la asistencia técnica, a través de una ayuda para que puedan capitalizarse es para nosotros un orgullo y ver este resultado da mucha fuerza para seguir adelante  y seguir ampliando las políticas de empleo",  enfatizó finalmente Lartigue.

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.