Decretaron paro judicial este jueves y viernes en el ámbito provincial

Son medidas de fuerza en reclamo por una recomposición salarial para los trabajadores de la Justicia.

Concordia 20/09/2023 Editor Editor
Judiciales 1

Los trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), gremio liderado por el Dr. Julio Piumato, anunciaron que este jueves y viernes realizarán un paro de actividades en reclamos por una recomposición salarial.

En este sentido, Florencia Borgo, referente del gremio UEJN adelantó ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5 sobre las medidas de fuerza que tomará el gremio: "Se resolvió llevar adelante medidas de fuerza a partir de las 00 horas de este jueves y el día viernes, es decir, el paro a nivel provincial decretado por el gremio es a partir de las 00 horas de mañana".

Posteriormente, Borgo enfatizó que dichas medidas "no se levantan" y que "estamos esperando el llamado de la gobernación para la reunión con el Dr. Julio Piumanto y con la Dra. Bibiana Starck". En dicho llamado esperan "fijar fecha y hora para reunirse con nuestro gremio".

“Tribunales estará abierto y se garantiza el acceso a la Justicia los días de paro”

Respecto de los magistrados y los fiscales, la delegada gremial explicó que "los funcionarios y magistrados no pueden hacer paro. Sí o sí ellos tienen que estar (presentes trabajando) porque no se deja de atender a la gente; el acceso a la Justicia es un derecho".

Como consecuencia, "los Tribunales tienen que estar abiertos y se debe garantizar el acceso a la Justicia”, insistió por último la trabajadora judicial.

Te puede interesar
maría josé chapitel

AGMER quiere tener un representante en la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos

Editor
Concordia 13/04/2024

Afiliados a la Asociación Gremial de Magisterio (AGMER) llevaron adelante el acto eleccionario interno en todo el territorio provincial para elegir representante para que, por primera vez, el gremio tenga un integrante en la mesa chica de la Caja de jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos. Las elecciones que se realizarán el próximo 23 de mayo.

walter corrado

ELECCIONES: El Sindicato de Luz y Fuerza presentó lista única en Concordia

Editor
Concordia 05/03/2024

Se llevaron a cabo elecciones en el Sindicato de Luz y Fuerza de Concordia, donde una vez más se presentó lista única encabezada por Walter Corrado, quien lamentó la situación del trabajador por las medidas económicas que lleva adelante el gobierno nacional. "Las políticas de este gobierno nacional no favorecen en nada a los trabajadores, solo a las empresas", expresó.

Migraciudades

La contención de los migrantes en un taller municipal

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

En el taller presentación “Mejorando la Gobernanza Local de la Migración” se recalcó la importancia de generar lazos con los distintos consulados, asociaciones e instituciones intermedias, para poder facilitar trámites, vínculos, cuestiones administrativas y culturales.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.