Decretaron paro judicial este jueves y viernes en el ámbito provincial

Son medidas de fuerza en reclamo por una recomposición salarial para los trabajadores de la Justicia.

Concordia 20/09/2023 Editor Editor
Judiciales 1

Los trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), gremio liderado por el Dr. Julio Piumato, anunciaron que este jueves y viernes realizarán un paro de actividades en reclamos por una recomposición salarial.

En este sentido, Florencia Borgo, referente del gremio UEJN adelantó ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5 sobre las medidas de fuerza que tomará el gremio: "Se resolvió llevar adelante medidas de fuerza a partir de las 00 horas de este jueves y el día viernes, es decir, el paro a nivel provincial decretado por el gremio es a partir de las 00 horas de mañana".

Posteriormente, Borgo enfatizó que dichas medidas "no se levantan" y que "estamos esperando el llamado de la gobernación para la reunión con el Dr. Julio Piumanto y con la Dra. Bibiana Starck". En dicho llamado esperan "fijar fecha y hora para reunirse con nuestro gremio".

“Tribunales estará abierto y se garantiza el acceso a la Justicia los días de paro”

Respecto de los magistrados y los fiscales, la delegada gremial explicó que "los funcionarios y magistrados no pueden hacer paro. Sí o sí ellos tienen que estar (presentes trabajando) porque no se deja de atender a la gente; el acceso a la Justicia es un derecho".

Como consecuencia, "los Tribunales tienen que estar abiertos y se debe garantizar el acceso a la Justicia”, insistió por último la trabajadora judicial.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.