
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Crece la expectativa para disfrutar lo que será la 8º edición de la expo "Día de la madre", que se realizará los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre en el Centro de Convenciones y predio ferial Parque Estación Central.
Del 11 al 15 de septiembre se recibieron en la Oficina de Expo Concordia y vía telefónica (según el rubro), las inscripciones de artesanos, comercios y emprendimientos que ocuparán los stands, gazebos y salones en la ex Estación Norte para darle vida y color a la expo "Día de la Madre".
Desde la Coordinación de Eventos del municipio, Sonia Benítez, informó que serán cerca de 180 los expositores, una cifra que superó la expectativa y que marca el creciente interés de diversos rubros (reventa, panificación, indumentaria, calzado, lencería, marroquinería, accesorios, deco, velas, librería, artesanías, publicidad) de aprovechar estas instancias que se generan a nivel local.

La expo "Día de la madre" congrega a miles de concordienses y turistas; constituye una gran oportunidad comercial, cultural y de paseo familiar dentro de la amplia agenda de ferias que presenta el municipio durante todo el año.
Por estos días, se trabaja en la confirmación de la grilla de espectáculos y otras novedades que le darán el atractivo particular a esta edición. Se sabe que participarán artistas locales y de repercusión nacional; y como ya es habitual, habrá un espacio de juegos, sorteos, patio gastronómico y talleres. De manera especial, se prepara la Carpa Uñas, con diversos emprendimientos dedicados al tratamiento de manos y pies.
Cabe mencionar que la ya tradicional expo es organizada por la Municipalidad de Concordia: fue creada en 2015 por la gestión del intendente Enrique Cresto y se realiza para impulsar a la ciudad como destino de eventos, fomentando el desarrollo turístico y comercial, de la economía local y de los atractivos culturales y gastronómicos.

El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.



Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

Un comunicado de fuerte tono crítico fue remitido a la redacción de EL SOL-Tele5 por el PJ de Concordia, el que se reproduce en forma textual, abajo.

.