Se instalaron reductores de velocidad y nueva señalización vial en diferentes puntos de la ciudad

Desde la coordinación general de Movilidad Urbana se continúa trabajando en un plan de obras y señalización que contempla las principales arterias con mayor circulación en Concordia. Los detalles de las intervenciones.

Concordia 18/09/2023 Editor Editor
REDUCTORES Y SEÑALIZACIÓN VIAL (1)

En cuanto a los trabajos, los equipos técnicos instalaron reductores de velocidad y una nueva señalización sobre Avenida Vuelta de Obligado, precisamente en una zona en la que se encuentra un jardín de infantes.

A su vez, se realizarán dos sendas peatonales elevadas en Avenida Monseñor Rösch y en la zona de Villa Zorraquin, con sus respectivas cartelería.

Esto se suma a los trabajos que se hicieron en la primera etapa que contempló la renovación de elementos de demarcación existentes en las siguientes arterias:

Av. San Lorenzo y Av. Chajarí, Av. San Lorenzo y Gobernador Cresto (sobre Gob. Cresto), Av. San Lorenzo y 25 de Mayo (por 25 de Mayo) y Av. San Lorenzo y Próspero Bovino (sobre Bovino). Y en nuevas demarcaciones por Av. San Lorenzo y La Rioja (sobre La Rioja), Av. San Lorenzo esquina Sarmiento (Giro a la Izq. en Semáforo) y Av. San Lorenzo y San Juan (sobre San Juan Norte).

También se llevó adelante un trabajo en las inmediaciones del Club Hípico Concordia, donde se agregaron lomas de burro, reductores y se hicieron trabajos de pintura. Se trata de un pedido realizado al municipio por los vecinos y socios de la institución deportiva con el objetivo de tener una mayor seguridad a la hora de trasladar a los caballos al sector de equitación.

Por último, ante un pedido de los vecinos del barrio Itatí se instalaron reductores en calle Concejal Veiga y Gregoria Pérez y en el barrio La Bianca por calle Antártida Argentina e Hipólito Yrigoyen y en la zona del Parque Ferré, sobre la escuela y sobre la plaza, se colocaron carteles y reductores de velocidad.

Te puede interesar
brigada

Avanza la organización de una brigada forestal civil

Editor
Concordia 15/06/2024

El secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Diego Sauré, indicó que se avanza en la organización de la Brigada Forestal Civil, adelantando que en días más ya estarán comenzaron las capacitaciones para los agentes que se adhirieron de manera voluntaria.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.