La semana comienza con una alerta amarilla por tormentas y ráfagas de viento en Concordia

Se anticipada una jornada inestable en gran parte del territorio provincial. Hasta cuándo lloverá, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Concordia 18/09/2023 Editor Editor
lluvias, tormentas, viento

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que abarca el norte y centro de la provincia de Entre Ríos, concretamente, los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

Según detalló el parte de la institución meteorológica, en los mencionados departamentos donde rige la alerta "el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por caída de granizo, ráfagas fuertes, actividad eléctrica intensa y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Pronóstico para Concordia

Screenshot_20230918-015030-589

Con los vientos soplando desde el sur, para este lunes se anticipa una disminución en la temperatura que contrasta con lo acontecido durante el fin de semana donde la misma promedió los 30°C.

La semana comenzará con una mínima de 11 grados y una máxima de 18. Las inestabilidades continuarán a lo largo de la jornada, de acuerdo a lo anticipado por el SMN. Además, las lluvias y tormentas estarán acompañadas por ráfagas de viento que superarían los 50 kilómetros en la hora.

Sin embargo, las inestabilidades cesarían este martes, dando paso a un cielo mayormente nublado con temperaturas frescas, similares a las de este lunes, con una máxima de 21 y una mínima de 12 grados. No obstante, se prevé que los vientos fuertes continúen soplando a lo largo del día, pudiendo estos alcanzar los 50 kilómetros en la hora.

Te puede interesar
Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.