

El candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, quien ya había tenido dos mandatos entre 2007 y 2015 e iba por la reelección, perdió en primera vuelta la gobernación de Chaco contra el radical Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio. Así, la provincia pasa a manos del radicalismo después de 16 años. Con casi el 60% de las mesas escrutadas, “Coqui” llamó a su competidor y admitió la derrota.
“Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leonardo Zdero, a quien le deseé el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada. Esto no es un feudo, es un Estado democrático, donde se respetan las instituciones y la voluntad popular”, dijo Capitanich al reconocerse vencido en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.
El electo gobernador de Chaco, Leandro Zdero (Juntos por el Cambio), logra esta noche el 46,32% de los votos, sobre el 41,05 del actual mandatario, Jorge Capitanich (Frente Chaqueño), con el 81% de las mesas escrutadas.
El peronista Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada) obtiene el 5,18% de los votos; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) el 3,61%; y el ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), 2,21%.
Los otros postulantes son Germán Báez (Partido del Obrero), quien llega al 0,75% de los sufragios, y José Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,88%.
Zdero fue formalmente consagrado gobernador electo por haber obtenido más del 45 por ciento de los votos en la primera vuelta, con lo cual logró evitar el balotaje.
No fueron meses fáciles para Capitanich. A comienzos de junio, dos semanas antes de las PASO, el femicidio de Cecilia Strzyzowski puso en jaque su reelección. El vínculo estrecho que mantenía con el dirigente piquetero Emerenciano Sena —uno de los principales acusados del crimen de la joven de 28 años junto a su esposa, Marcela Acuña, y su hijo, César— impactó de lleno en su imagen y en la campaña. Ahora, con el clan Sena en prisión y la causa a punto de elevarse a juicio, el resultado se vio reflejado en los votos.


UCR Activa cuestionó el voto negativo de correligionarios respecto del Garrahan y el financiamiento universitario
Rubén Pagliotto, recientemente elegido dentro de UCR Activa Entre Ríos como precandidato a diputado nacional en primer término, opinó sobre el posicionamiento de algunos legisladores nacionales –entre los que mencionó al radical Atilio Benedetti-, y fue terminante al sostener que “con la salud y la educación no se negocia. Son derechos humanos, no moneda de cambio”.

Un partido aliado al Gobierno toma distancia y advierte: "La etapa del ajuste llegó a un límite"
El diputado nacional del MID Eduardo Falcone reconoció que el espacio se está “separando” de La Libertad Avanza y marcó sus diferencias con respecto a la políticas implementadas. "Hay que pasar a una etapa de desarrollo y crecimiento”, afirmó.

Detrás del relanzamiento de la licitación de la Hidrovía Paraguay–Paraná, una figura gana protagonismo silencioso: Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, con vínculos históricos con el PRO, Mauricio Macri y sectores empresarios ligados al comercio fluvial y agroexportador. Su rol en la rediscusión de los pliegos y la avanzada privatizadora sobre los puertos provinciales lo posicionan como uno de los operadores clave en el nuevo mapa portuario del litoral argentino.

Mientras Concordia sufre otra inundación y encabeza el ranking nacional de desocupación, el exgobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet reaparece con un discurso tardío sobre el federalismo. Ni presencia en su ciudad natal ni acciones concretas, pero sí una urgencia por los fueros que le garantizan inmunidad ante la Justicia.

Una motocicleta y un automóvil colisionaron esta tarde cerca de las 18:40 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Rocamora, dejando como saldo dos personas heridas, una de ellas con lesiones de carácter grave.

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

Trump amenazó a Brasil con aranceles del 50% en represalia por el juicio a Bolsonaro y Lula lo desafió
El presidente brasileño advirtió que responderá con reciprocidad a los aranceles impuestos por Estados Unidos.


Una desertora norcoreana demandó al dictador Kim Jong-un por tortura y violencia sexual ante un tribunal de Corea del Sur
La denuncia busca establecer responsabilidad por crímenes de lesa humanidad cometidos en centros de detención del régimen de Pyongyang

Otro escándalo para Elon Musk: atrapan el primer narcosubmarino no tripulado y está dirigido gracias a Starlink
La Armada de Colombia completa la incautación de un narcosubmarino no tripulado que está equipado con una antena de Starlink.