Brindarán una charla en la UTN sobre el "Levantamiento de Varsovia y Levantamiento del gueto de Varsovia"

Se trata de un encuentro con entrada libre y gratuita que contará con la participación de dos disertantes de relevancia en la comunidad polaca. Los detalles.
Concordia15/09/2023EditorEditor
varsovia
En una de las imágenes más conocidas del Informe Stroop, un grupo de soldados nazis apremia a una familia judía para que abandone el gueto de Varsovia, en llamas en el fondo de la imagen.

El viernes 22 de septiembre de 2023, a las 19 horas en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional de nuestra ciudad ubicada en Salta 277, se dictará la charla abierta y gratuita denominada "Levantamiento de Varsovia y Levantamiento del gueto de Varsovia".

La actividad es organizada por la Asociación Civil Polska Concordia, a partir del convenio firmado el año pasado con la entidad de descendientes de polacos.

Disertantes

Gustavo Fernando Sterczek

Escritor: «Mundo Eslavo» (2010); «Hija del Cáucaso, un viaje hacia el genocidio armenio» sobre el primer gran genocidio del siglo XX (2013); «Madre Tierra»; sobre la historia familiar de su abuelo polaco excombatiente contra la doble invasión germano soviética; «Holodomor, muerte en Ucrania» sobre la hambruna artificial más grande de la historia perpetrada por el Comunismo bajo las órdenes del genocida Stalin; «Crónica del Este», sobre la opresión del marxismo soviético tanto dentro como fuera de sus fronteras, y una reseña de Maydán libertario; «La Estrella y la Cruz», sobre el holocausto de más de seis millones de judíos a manos del nazismo alemán.

Diego Dlugovitzky

Abogado, Subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Paraná desde 2019; Actividades en la sociedad civil: Presidente de la filial Paraná de la Delegación de Asociación Israelita Argentina – DAIA (2011 al 2018); Presidente del Consejo Federal (que reúne a todas las filiales del interior de Argentina) de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas- DAIA (2013 al 2018).

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

La interminable saga del narcomenudeo sumó ayer otro capitulo.

TABANO SC
Policiales27/09/2026
La lucha contra el narcomenudeo se deberá titular como ETERNA. No hay día en que no se efectúen procedimientos y en algunos son varios simultáneos que arrojan, en la mayoría de los casos, resultados positivos y los comerciantes de la droga que la venden como caramelos van a parar a la cárcel.
image

Profundo pesar por la muerte del profesor Oscar Bosetti

TABANO SC
Nacionales27/09/2026
El referente de la radiofonía a nivel nacional e internacional fue docente durante décadas en la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en Paraná. Murió este domingo en Buenos Aires tras varios días internado en un estado de salud delicado, según se confirmó desde la Escuela ETER.
image

Cruje la mesa política de La Libertad Avanza tras veto de Karina Milei al ajuste de Luis Caputo en discapacidad

TABANO SC
Nacionales27/09/2026
A tres días de que Javier Milei viaje a París junto a Luis "Toto" Caputo y Karina Milei, la interna de La Libertad Avanza sigue escalando: el dictamen que Martín Menem negoció con el aval de la hermana presidencial junto a los bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados para desarmar el ajuste al sector de la discapacidad en el Presupuesto 2027 choca con la resistencia del equipo económico.