
Se realizarán el 7 de noviembre en INTA Concordia, de 8:00 a 18:00

El viernes 22 de septiembre de 2023, a las 19 horas en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional de nuestra ciudad ubicada en Salta 277, se dictará la charla abierta y gratuita denominada "Levantamiento de Varsovia y Levantamiento del gueto de Varsovia".
La actividad es organizada por la Asociación Civil Polska Concordia, a partir del convenio firmado el año pasado con la entidad de descendientes de polacos.
Disertantes
Gustavo Fernando Sterczek
Escritor: «Mundo Eslavo» (2010); «Hija del Cáucaso, un viaje hacia el genocidio armenio» sobre el primer gran genocidio del siglo XX (2013); «Madre Tierra»; sobre la historia familiar de su abuelo polaco excombatiente contra la doble invasión germano soviética; «Holodomor, muerte en Ucrania» sobre la hambruna artificial más grande de la historia perpetrada por el Comunismo bajo las órdenes del genocida Stalin; «Crónica del Este», sobre la opresión del marxismo soviético tanto dentro como fuera de sus fronteras, y una reseña de Maydán libertario; «La Estrella y la Cruz», sobre el holocausto de más de seis millones de judíos a manos del nazismo alemán.
Diego Dlugovitzky
Abogado, Subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Paraná desde 2019; Actividades en la sociedad civil: Presidente de la filial Paraná de la Delegación de Asociación Israelita Argentina – DAIA (2011 al 2018); Presidente del Consejo Federal (que reúne a todas las filiales del interior de Argentina) de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas- DAIA (2013 al 2018).

Se realizarán el 7 de noviembre en INTA Concordia, de 8:00 a 18:00

Expertos asadores están organizando un taller denominado “Masterclass” de asado en nuestra ciudad, el evento se realizará en unas cabañas ubicadas en la zona de Villa Zorraquín el viernes 14, los interesados de participar de este evento se pueden comunicar al teléfono 345 495 005.

Alejandro Pastorini, referente del emprendimiento comunitario “Raíces”, convocó a la comunidad de Concordia a colaborar con la donación de baldes de 10 o 20 litros en desuso, necesarios para continuar y expandir las tareas de la huerta orgánica que funciona en el barrio Los Piletones, en la zona de La Bianca.

La comunidad de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia está organizando una cena show solidaria con el objetivo de reunir fondos para afrontar reparaciones edilicias urgentes en el templo. El evento se realizará el próximo 8 de noviembre en el gimnasio del Bachillerato Humanista, que fue cedido gentilmente para la ocasión.

El empresario concordiense Walter Kleiman expresó su preocupación por el estancamiento turístico de la ciudad y llamó a fortalecer el trabajo conjunto entre el sector público y privado. “Concordia tiene activos turísticos de sobra, pero no se les da la importancia que merecen. Deberíamos estar mucho más arriba de lo que estamos”, afirmó.

A raíz de los reclamos de los acompañantes terapéuticos que denuncian falta de pago a quienes prestan servicios a través de OSER (Obra Social de Entre Ríos), hay un estudio de abogados concordienses que se ocupan de manera legal para hacer el reclamo y que se efectivice el pago.


El gobernador afirma que “es una guerra que nada tiene que ver con la seguridad urbana” y pide ayuda a las Fuerzas Armadas

Expertos asadores están organizando un taller denominado “Masterclass” de asado en nuestra ciudad, el evento se realizará en unas cabañas ubicadas en la zona de Villa Zorraquín el viernes 14, los interesados de participar de este evento se pueden comunicar al teléfono 345 495 005.

Gravísimo hecho. El atacante escapó y está siendo buscado. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín para ser atendida.

El Gobierno solicitó a la Cámara de Senadores la designación de conjueces para reemplazar a vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de alguno de ellos. Entre los postulantes se encuentran ex legisladores, ex funcionarios y ex integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Entre los casos en que podrían intervenir, de ser necesario, están los de la fiscal Cecilia Goyeneche, y el de la ex jueza Josefina Etienot.