Finalizó la primera etapa del nuevo edifico de Tribunales en Federación

Inspectores de la Dirección de Arquitectura de Poder Judicial firmaron el acta de recepción provisoria de la obra de construcción de la 1° Etapa del edificio de Tribunales de Federación; obra que constituyó la ejecución de su estructura portante, materializada íntegramente en hormigón armado.

Regionales 15/09/2023 Editor Editor
federación 2

El edificio, que se desarrolla en planta baja y dos niveles superiores, tiene una superficie cubierta total de 3.628 metros cuadrados y permitirá alojar a todos los organismos del Poder Judicial con asiento en esa ciudad y que prevé, asimismo, la incorporación de nuevos Juzgados.

Su estructura ha sido calculada para soportar, además de las grandes cargas que debe resistir un edificio de oficinas , la posible construcción posterior (más adelante en el tiempo) de otros dos niveles a los fines predichos. Todo en consideración al crecimiento de población de esa jurisdicción que arroja la tasa más elevada de la provincia, según los censos oficiales.

La obra que finalizó fue contratada a la empresa Cocco Construcciones S.R.L., en el marco de la licitación N° 17/19, por un monto base de $45.504.505. Tuvo inicio en fecha 30 de diciembre de 2019 y logró sortear las dificultades que significó el surgimiento de la pandemia de Covid, que la afectó en sus comienzos y obligó a su suspensión temporal, pudiendo luego desarrollarse y finalizar dentro de los parámetros planteados.

En la elevación al Poder Ejecutivo del anteproyecto de Presupuesto de obras 2024 del Poder Judicial ha sido considerada la continuidad y culminación de construcción de este edificio, en una obra que se estima requerirá de un plazo de aproximadamente tres años para desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.