Con eje en el desarrollo de la región, volvió a reunirse el Consejo Municipal de Producción

El encuentro encabezado por el presidente municipal Enrique Cresto, contó con una amplia convocatoria de la que participaron referentes de todos los sectores productivos locales.

Concordia 12/09/2023 Editor Editor
_DSC8202

El temario arrancó con una introducción, un breve resumen de todas las actividades productivas que recibió Concordia, el Congreso Internacional de Bienes Raíces, el Congreso Nacional de Citricultura, la Expo Vivienda, el Clúster de la Nuez Pecán de carácter internacional y poder proyectar de acá a fin de año una agenda de trabajo en conjunto con todas las instituciones y todos sus dirigentes.

“Hoy están aquí presentes todas las instituciones vinculadas a nuestra producción en la región, a las empresas privadas más importantes que vienen a mostrar todo el trabajo que se viene realizando y las inversiones que están proyectando para los próximos meses”, abrió el plenario el Intendente Cresto. 

Detallando que cada una de las instituciones no sólo expone el trabajo que se viene realizando sino que se empieza a organizar también todo lo que tiene que ver con lo que queda del 2023 y el 2024, en cuanto a toda la agenda productiva de la ciudad de Concordia.

“De este Consejo surgen varias cosas, se articulan las ordenanzas, se articulan muchas de las decisiones de políticas públicas, de acá salió la exención energética para las industrias del Parque Industrial, de acá salen las ordenanzas. Y también lo que fue la lucha para conseguir la compatibilidad de los programas sociales con el trabajo temporario que sirvió para todo el país, que nació de este consejo”, indicó el mandatario. 

Por su parte, el senador provincial Armando Gay sostuvo que “nosotros lo tenemos dentro de las políticas públicas que se vienen desarrollando, por eso la creación de este Consejo de Producción allá por el 2016. Me parece que fue una decisión acertada del Intendente Enrique Cresto y, a partir de ahí, trabajar en un camino donde la confluencia debe ser el motivo y debe ser la sinergia para poder seguir adelante”, manifestó.

Asimismo, el senador provincial agregó: “En función de lo que se viene también tenemos que realmente planificar y decidir entre todos cuáles son las prioridades para que Concordia realmente pegue ese salto de calidad y siga consolidándose en el mapa productivo de la provincia y también de nuestro país”, esgrimió.

Dentro de los temas abordados durante la reunión plenaria figuraron los siguientes: 

El balance de la Feria de la Vivienda de Madera y Otros Productos de la actividad foresto-industrial en Concordia y próxima Jornadas Forestales Nacionales, la presentación de la 128° Exposición Rural de Concordia, a celebrarse del 28 de septiembre al 1o de octubre de 2023, la Incorporación de nuevos representantes integrantes del plenario, la Línea de Financiamiento – Fondo Multisectorial Proyecto Desarrollo Productivo Región de Salto Grande (CAFESG) y otros temas de interés propuesto por empresas y entidades productivas.

La incorporación de nuevos representantes integrantes del plenario tuvo como protagonistas a la multinacional Egger y a la Asociación de Maestros Mayores de Obra.

Guillermo Satalía Mendez, secretario de Producción y Participación Ciudadana, contó que “desde el sector de la Secretaría de Producción y desde la presidencia del Consejo de Producción propiciamos estas reuniones para conocer de primera mano la realidad de todos los sectores que involucran al ámbito de la producción en donde la región de Salto Grande y Concordia tiene un potencial enorme. Con ellos venimos trabajando de manera mancomunada con el Estado municipal, provincial y nacional con diferentes políticas públicas que hacen al sector. Como por ejemplo puedo citar la iniciativa del Intendente Enrique Cresto quien propuso una reducción de la tarifa eléctrica del 50% que beneficia a las industrias que están radicadas en el Parque Industrial y a las que van a ingresar al Parque Industrial. Una medida muy importante”, enfatizó el funcionario.

Por su parte Pablo Bovino (Concejal y presidente del Consejo Municipal de la Producción), destacó que en el plenario número 29, fue importante seguir avanzando en esta agenda productiva.

Bovino manifestó que “desde el Consejo de Producción y la Secretaría de Producción, estamos acompañando permanentemente las actividades productivas, en contacto con todas las instituciones, la incorporación de EGGER que es la primera vez que participan y adelantar la variada agenda que se viene diagramando con lo que va a ser la Expo Rural y próximas jornadas forestales que tendrán lugar en septiembre”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.