Hoy culminan las jornadas de prevención del cáncer de piel y también se vacunará contra el Covid-19

El Dr. Mauro García se refirió a las jornadas que continúan este miércoles en La Bianca. En simultáneo se vacunará contra el Covid-19.

Concordia 13/09/2023 Editor Editor
mauro garcía 1

En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, el secretario de Salud Dr. Mauro García se refirió a la de prevención de cáncer de piel "Salvá tu piel 2023". "Es un convenio que ha hecho la Municipalidad de Concordia con el laboratorio privado La Roche Posay, que se trata de un laboratorio de primera línea dermatológica, donde ya hemos trabajado con esta institución y ellos nos ofrecieron estar en nuestra ciudad".

"Ellos recorren las ciudades más importantes de la provincia y poder venir con un camión dermatológico, con tres profesionales especialistas en dermatología, es muy bueno”, valoró el galeno.

"La campaña está destinada a la prevención del cáncer de piel, que es uno de los cánceres más comunes y que tienen alta malignidad. Hay que detectar a tiempo (esta anomalía), es una lesión que está en la piel, que la vemos, y a veces no le damos importancia. Con un simple testeo dermatológico, se detecta, y si esa lesión tiene algún carácter maligno, obviamente hay que sacarla, hacer anatomía patológica y ver si con eso ya está resuelto el tema", aportó el secretario de salud municipal. 

Por otro lado, el Dr. García agregó que "estas jornadas están diagramadas para las personas que no poseen obra social y que estén interesadas en hacerse un control dermatológico o que tiene una lesión en piel y aún no pudo asistir a un profesional".

"Estas jornadas facilitan el control. Nosotros estuvimos desde las diez de la mañana, hasta las 20:00 horas, con una pausa de por medio, en la plaza 25 de Mayo. Este miércoles estaremos en La Bianca, en el playón cerca del Centro de Salud y se va atender de 10 a 16 horas, en horario de corrido. También estará la carpa de vacunación contra el Covid", señaló el secretario de salud. 

Covid: "Son oleadas virales"

m vacunación

Respecto del Covid y la aparición de nuevos casos en Concordia, el médico apuntó que "hay un aumento de casos, esperados de igual manera, porque sabemos que estas son oleadas virales que se empiezan a replicar en las ciudades más grandes y, con el movimiento de la gente, se entra a trasladar a las ciudades más alejadas y fuera de lo que es el epicentro nacional".

"Lo que vemos es que hay una baja cantidad de vacunados, se colocaron dos dosis y después no se vacunaron más", advirtió el Dr. García, y aclaró que "con lo que respecta al personal de salud, tenemos un refuerzo cada 6 meses".

"Lo que se le pide a la gente es que concurra a los centros de salud a vacunarse, que tomen los recaudos necesarios a nivel de saneamiento", recomendó el Dr. Mauro García.

Te puede interesar
Lo más visto