Condenaron a dos años de prisión a una pareja por tráfico de drogas en el puente Concordia-Salto

Este domingo personal de aduana del paso fronterizo Salto-Concordia encontró ocho paquetes de material vegetal escondidos en una camioneta Chevrolet Corsa pick-up.
Judiciales13/09/2023EditorEditor
Puente Concordia Salto

Dos personas fueron detenidas en el Puente Internacional Salto Grande durante una inspección de aduanas. Transportaban sustancias prohibidas en un compartimento oculto de su vehículo.

Este domingo 10 de septiembre, el personal de Aduanas en el Paso de Frontera Concordia-Salto, específicamente en el Puente Internacional Salto Grande, llevó a cabo una revisión en una camioneta Chevrolet Corsa pick-up con matrícula de Salto. En un escondite detrás del asiento, se encontraron ocho paquetes de material vegetal.

La Brigada Departamental Antidrogas tomó el control del caso por orden de la Fiscalía de Turno del Departamento, resultando en la detención de una mujer de 35 años y un hombre de 59 años.

Expertos de la Policía Científica se trasladaron al lugar para analizar la sustancia confiscada, el vehículo y dos teléfonos móviles. Además, se incautaron $13,362 pesos uruguayos y $9,960 pesos argentinos.

Al concluir las diligencias en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno de Salto, se condenó a M.A.S.B. como culpable de un delito según el Artículo 31 del Decreto Ley N.º 14294, modificado por la Ley N.º 19889, en la categoría de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas. La pena impuesta fue de dos años de prisión, descontando el tiempo ya pasado en detención, además de las accesorias legales correspondientes, publicó Salto Al Día.

Te puede interesar
menores-672x500

Instruyen a fiscales sobre nuevo régimen penal juvenil

TABANO SC
Judiciales19/08/2026
En septiembre próximo entrará en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil, una reforma que fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece un sistema específico para juzgar delitos cometidos por adolescentes. La Ley N° 27.801 fue publicada en el Boletín Oficial diez días después de su aprobación en el Senado, en marzo pasado.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto