Concejala valoró la inclusión de mujeres en la obra pública de Concordia

Además, la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante se refirió a un convenio firmado con la Sociedad Protectora de Animales. Qué dijo.

Concordia 12/09/2023 Editor Editor
Claudia Villalba

Luego de la implementación de la Ley de Equidad de Género, y ante la oferta laboral que brindó el Municipio de Concordia en diferentes áreas dentro del corralón municipal, dicha iniciativa contará con la novedad de incluir a mujeres que se desempeñarán laboralmente en la obra pública.

En este sentido, la concejala Claudia Villalba recalcó ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5 la importancia de estas políticas públicas. "Van a ingresar  tres mujeres: una en el área de electricidad del automotor, otra que es mecánica y una albañila. Para nosotros es muy importante esta iniciativa de ingreso a las mujeres a estos oficios, porque hay muchas mujeres capacitadas y esto tiene que ver con la verdadera inclusión".

Desde esta gestión "se ha destacado la gran importancia del rol de la mujer en la sociedad; hay muchas funcionarias mujeres, y también personas que se van sumando al municipio desde los diferentes oficios que anteriormente estaban destinados a hombres", expresó la edila.

"Hoy en día, las mujeres se capacitan y también pueden llevar adelante  trabajos en diferentes lugares tanto en la obra pública como así también en las empresas privadas", agregó Claudia.

Nuevo convenio con la Sociedad Protectora de Animales

"En la mañana de este lunes, el intendente llevó adelante la firma de un convenio con la Sociedad Protectora de Animales, con la colaboración con dos personas que van a trabajar realizando las tareas de limpieza en el predio", explicó la concejala. "Esto es un convenio con el programa 'Potenciar trabajo' y el 'Construyendo trabajo', que es un programa municipal".

También se realizó "un comodato para 'Ciudad Pitbull', "la cual es una organización a cargo del presidente de la protectora de animales, que consiste en la rehabilitación de caninos denominados razas peligrosas", destacó Claudia Villalba.

Te puede interesar
BUENSAMARITANO

La crónica del buen samaritano robado tras hospedar a un ladrón que le llevó su TV.

TABANO SC
Concordia 18/07/2024

En las crónicas diarias de la actuación policial, surgen numerosos hechos en que los protagonistas son descuidistas que roban golosinas o latas de picadillo. La excepción vino en un envio de la Gacetilla Policial que refresca la idea de la tradicional solidaridad concordiense que nos emparenta con los buenos samaritanos, aunque -a veces- como el caso relatado, las personas se aprovechan de la bondad y se llevan lo que no es suyo.

apfdigital_402445_tapa_1472024_12392

Advierten sobre una gran caída de las ventas en Concordia pero prevén que va mejorar

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El diagnóstico surgió de la primera encuesta online sobre la actividad económica en Concordia que realizó el Centro de Comercio Industria y Servicios local para el primer semestre del año · APFDigital estableció que la encuesta abordó, entre otros indicadores, la desaparición del intercambio con uruguayos, la mejora en la percepción de seguridad, el crecimiento del comercio online y la competitividad de las Pyme, en el foco

Lo más visto