“Además de virus respiratorios comunes, hay oleadas de otros nuevos circulando”, dijo el doctor Mauro García

El secretario de Salud municipal se refirió al aumento de casos de COVID que se han registrado últimamente e instó a retomar los cuidados preventivos para evitar que los contagios continúen creciendo.

Concordia 12/09/2023 Editor Editor
Mauro García_1
Dr. Mauro García, secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia.

Mauro García, secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, se refirió respecto al aumento de casos de COVID registrado en el último tiempo, el cual provocó que desde el hospital Masvernat y diversas áreas de salud invitaran a la población a retomar ciertas medidas de prevención y cuidado.

Si bien no se habla de un resurgir de cantidad alta de casos, sí se han identificado fuertes cuadros gripales que no son los virus comunes a los que se estaba acostumbrado, indicó García en declaraciones a LT15.

"Es sabido que las enfermedades respiratorias en invierno y con los cambios de temperatura es cuando más daño hacen. Puntualmente lo que visualizamos es que los cambios de temperaturas no están sucediendo solo en invierno y la novedad es que no vemos solo a los virus comunes respiratorios circulando, sino que también tenemos las oleadas de nuevos", manifestó el profesional de la salud.

Como consecuencia, "pedimos que la ciudadanía siempre ande con los hábitos de COVID y tiene que ver con los cuidados de lavado de manos, evitar los ambientes sin ventilación y, por supuesto, la recomendación es que quienes están con síntomas no concurran a lugares sociales". "Son cuidados pequeños que evitan que se sigan propagando los distintos virus, no solo COVID", agregó el médico.

"Es importantísimo que sigamos vacunándonos para COVID. Estamos viendo que el aumento es normal, pero recordemos que los pacientes de riesgo tienen que colocarse una vacuna cada seis meses y los que no son de riesgo una por año", recomendó García.

Te puede interesar
Lo más visto