
“Además de virus respiratorios comunes, hay oleadas de otros nuevos circulando”, dijo el doctor Mauro García
El secretario de Salud municipal se refirió al aumento de casos de COVID que se han registrado últimamente e instó a retomar los cuidados preventivos para evitar que los contagios continúen creciendo.
Concordia12/09/2023
Editor
Mauro García, secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, se refirió respecto al aumento de casos de COVID registrado en el último tiempo, el cual provocó que desde el hospital Masvernat y diversas áreas de salud invitaran a la población a retomar ciertas medidas de prevención y cuidado.
Si bien no se habla de un resurgir de cantidad alta de casos, sí se han identificado fuertes cuadros gripales que no son los virus comunes a los que se estaba acostumbrado, indicó García en declaraciones a LT15.
"Es sabido que las enfermedades respiratorias en invierno y con los cambios de temperatura es cuando más daño hacen. Puntualmente lo que visualizamos es que los cambios de temperaturas no están sucediendo solo en invierno y la novedad es que no vemos solo a los virus comunes respiratorios circulando, sino que también tenemos las oleadas de nuevos", manifestó el profesional de la salud.
Como consecuencia, "pedimos que la ciudadanía siempre ande con los hábitos de COVID y tiene que ver con los cuidados de lavado de manos, evitar los ambientes sin ventilación y, por supuesto, la recomendación es que quienes están con síntomas no concurran a lugares sociales". "Son cuidados pequeños que evitan que se sigan propagando los distintos virus, no solo COVID", agregó el médico.
"Es importantísimo que sigamos vacunándonos para COVID. Estamos viendo que el aumento es normal, pero recordemos que los pacientes de riesgo tienen que colocarse una vacuna cada seis meses y los que no son de riesgo una por año", recomendó García.


“La mayoría de los accidentes se deben al factor humano”, señaló el Jefe de Criminalística de Concordia
Marcelo Noguera, jefe de Criminalística de la Policía de Concordia, dialogó con Canal 9 Litoral para relatar los detalles de un siniestro vial fatal ocurrido en nuestra ciudad el miércoles a la noche.

COMIENZA A DESMEJORAR EL TIEMPO CON ALTAS TEMPERATURA Y NUBOSIDAD EN AUMENTO ESPERANDO LAS LLUVIAS.
Según los pronósticos metereológicos consultados por EL SOL-Tele5, este viernes da comienzo a una jornada de pre lluvias con altas temperaturas que pueden llegar e incluso superar los 35 grados esta tarde con cielo nublado y algunos truenos por la noche, con -tal vez- algún chaparrón como anticipo de las lluvias que se pronostican para el fin de semana, donde habrá una baja de temperatura y lluvias fuertes el domingo.

Se pronostica un viernes nublado pero sin lluvias en Concordia y la región
Con altas temperaturas y cielo nublado la semana se despedirá sin lluvias, aunque se esperan que lleguen el fin de semana. Donde si se pronostican precipitaciones desde el sábado al lunes. Vea lo que nos trae el pronóstico para mañana viernes.

Judiciales exigen una recomposición salarial, hoy realizan paro de actividades
Empleados de Tribunales de Entre Ríos denuncian el "deterioro del sueldo" y advierten que el básico más bajo arranca en un millón de pesos, "muy por debajo de la canasta básica", por lo cual hoy la actividad en tribunales estará menguada por el paro que realizan este viernes.

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó el Presupuesto municipal 2026
La aprobación de la iniciativa presentada por el Municipio fue aprobada por unanimidad. De acuerdo a lo escrito en el proyecto, el monto total del Presupuesto asciende a $124.000 millones. Además se informó que pese a haber terminado el periodo ordinario, los ediles tendrá que sesionar de forma extraordinaria para votar la Ordenanza Tributaria 2026.

Un motociclista murió al chocar contra un camión en la Avenida Monseñor Rosch y Juan Manuel de Rosas.
El camionero habría realizado una maniobra indebida.

Se quemó una casa en La Paz y los bomberos no tenían agua para combatir las llamas
Un incendio de gran magnitud se desató en una propiedad del barrio Congo de La Paz. Según testigos, los bomberos no tenían agua para combatir el fuego.

El hecho ocurrió en Federal, el pasado martes. La menor, como lo hacía habitualmente, fue al canasto de los juguetes del colegio y una víbora venenosa la mordió en la mano izquierda. Fue rápidamente derivada al hospital de Federal, por la docente a cargo, donde le aplicaron el suero antiofídico y quedó internada.

Cuatro adultos y dos menores fueron identificados por haber viajado en el mismo colectivo en el que se trasladaba un grupo de personas con un caso positivo desde Retiro al norte entrerriano y luego cruzó a Uruguay.

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay
Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.
.




