“Además de virus respiratorios comunes, hay oleadas de otros nuevos circulando”, dijo el doctor Mauro García

El secretario de Salud municipal se refirió al aumento de casos de COVID que se han registrado últimamente e instó a retomar los cuidados preventivos para evitar que los contagios continúen creciendo.

Concordia12/09/2023EditorEditor
Mauro García_1
Dr. Mauro García, secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia.

Mauro García, secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, se refirió respecto al aumento de casos de COVID registrado en el último tiempo, el cual provocó que desde el hospital Masvernat y diversas áreas de salud invitaran a la población a retomar ciertas medidas de prevención y cuidado.

Si bien no se habla de un resurgir de cantidad alta de casos, sí se han identificado fuertes cuadros gripales que no son los virus comunes a los que se estaba acostumbrado, indicó García en declaraciones a LT15.

"Es sabido que las enfermedades respiratorias en invierno y con los cambios de temperatura es cuando más daño hacen. Puntualmente lo que visualizamos es que los cambios de temperaturas no están sucediendo solo en invierno y la novedad es que no vemos solo a los virus comunes respiratorios circulando, sino que también tenemos las oleadas de nuevos", manifestó el profesional de la salud.

Como consecuencia, "pedimos que la ciudadanía siempre ande con los hábitos de COVID y tiene que ver con los cuidados de lavado de manos, evitar los ambientes sin ventilación y, por supuesto, la recomendación es que quienes están con síntomas no concurran a lugares sociales". "Son cuidados pequeños que evitan que se sigan propagando los distintos virus, no solo COVID", agregó el médico.

"Es importantísimo que sigamos vacunándonos para COVID. Estamos viendo que el aumento es normal, pero recordemos que los pacientes de riesgo tienen que colocarse una vacuna cada seis meses y los que no son de riesgo una por año", recomendó García.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
opera1

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.

fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.