Leonardo Posadas: “Davico y compañía cometieron una estafa electoral”

El dirigente radical Leonardo Posadas, uno de los primeros el impugnar a Mauricio Davico como candidato a intendente, dijo que la Justicia “nos dio la razón: quedó más que claro que Davico y compañía cometieron una estafa electoral”

Política12/09/2023EditorEditor
leonardo posadas

Posadas, en diálogo con Ahora o Nunca (Ahora Cero Radio), sostuvo enfáticamente que “la Justicia cumplió con su rol y aplicó lo que la Constitución de la Provincia indica. Venimos diciendo que Davico no podía ser candidato en Gualeguaychú porque la Ley no se lo permite. Pedimos en su momento que la Justicia se expidiera antes de las PASO para que no ocurra lo que va a pasar ahora, que el electorado que votó a Davico quede dolido”.

Acerca del fallo de primera instancia, el dirigente resaltó: “El fallo en síntesis dice que Davico y compañía hicieron una estafa electoral. La ley es clara, siempre lo dije y está a las claras que pasó lo que nosotros decíamos. Se equivoca Frigerio al decir que la justicia está politizada, yo no fui el que se reunió con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, fue Frigerio el que se sentó con ella”, añadiendo que “me sorprende también que los otros precandidatos de la interna de Juntos por Entre Ríos se alineen con Davico, sabiendo que lo que hacían estaba por fuera de la ley”.

Relacionado a las acusaciones que recibió Posadas sobre su participación en el gobierno municipal, reconoció que “es de público conocimiento que tengo un contrato con el Municipio y estoy trabajando sobre diferentes proyectos haciendo de nexo con el privado. Lo mío es legal, lo que quisieron hacer ellos, es ilegal. A mi me banca mi moral, la Constitución y la Ley de Municipios, no tengo nada ilegal. Lo que quisieron hacer el grupo de gente que acompaña a Davico es algo que no está amparado por la Constitución Provincial y ahora la Justicia así lo determinó”.

Sobre la alineación de Pedro Galimberti, referente político del espacio de Posadas, que ratificó su apoyo a Frigerio, el dirigente local señaló que “entiendo la postura de Pedro, pero le dije claramente que en esta oportunidad yo no lo acompañaré, al menos no en Gualeguaychú ni en la provincia. No voy a avalar con mi voto a personas como Frigerio que quisieron colocar a un candidato que no podía serlo”.

Finalmente, deslizó con humor que “mis correligionarios deberán estar contentos, porque en Gualeguaychú habrá una fórmula puramente radical”, en alusión al origen partidario de Julieta Carrazza y Juan Ignacio Olano, que encabezarían la fórmula de Juntos por Entre Ríos en caso de confirmarse la impugnación de Davico a la intendencia.

Te puede interesar
liliana-salinas

Salinas ya no tiene partido.

TABANO SC
Política13/07/2025

El Partido Conservador Popular (PCP), de la diputada Liliana Salinas ya no existe más. La Cámara Nacional Electoral confirmó la caducidad dispuesta por la Justicia Federal en Entre Ríos. No tiene el mínimo de afiliados y no hubo internas. Salinas lanzó recientemente un frente con otros libertarios, ajenos al partido LLA.

md

UCR Activa cuestionó el voto negativo de correligionarios respecto del Garrahan y el financiamiento universitario

TABANO SC
Política05/07/2025

Rubén Pagliotto, recientemente elegido dentro de UCR Activa Entre Ríos como precandidato a diputado nacional en primer término, opinó sobre el posicionamiento de algunos legisladores nacionales –entre los que mencionó al radical Atilio Benedetti-, y fue terminante al sostener que “con la salud y la educación no se negocia. Son derechos humanos, no moneda de cambio”.

barcaza hidrovia

Frigerio y los puertos: el negocio detrás del dragado

EDITOR1
Política01/07/2025

Detrás del relanzamiento de la licitación de la Hidrovía Paraguay–Paraná, una figura gana protagonismo silencioso: Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, con vínculos históricos con el PRO, Mauricio Macri y sectores empresarios ligados al comercio fluvial y agroexportador. Su rol en la rediscusión de los pliegos y la avanzada privatizadora sobre los puertos provinciales lo posicionan como uno de los operadores clave en el nuevo mapa portuario del litoral argentino.

Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.