
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

Teniendo en cuenta la evolución de la altura del río Uruguay y el parte emitido por el Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) este mediodía, el intendente Enrique Cresto convocó a una nueva reunión con la Junta Municipal de Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia (COE), la cual tuvo lugar en las primeras horas de esta tarde de este lunes.
En este encuentro, los técnicos de CTM ratificaron sus proyecciones e indicaron que en el complejo binacional “hasta la hora 15:00 del día de mañana (martes), el caudal evacuado variará entre 16.000 y 17.500 m³/s”, en consecuencia “las cotas máxima y mínima referidas al puerto de Concordia se estiman en 11,20 y 9,50 metros, respectivamente”. En tanto que “el nivel del embalse tenderá a 33,00 metros”.
Indicaciones desde Defensa Civil y el COE ante este pronóstico
- Un equipo del COE y de Desarrollo Social del municipio intensificará los recorridos en las zonas inundables para recomendar precauciones e informar del estado situación en forma personalizada a vecinos, comerciantes y clubes deportivos ubicados en las proximidades del río.
- Preventivamente, para su accionar el COE tomará como referencia un nivel de 11.50 metros (si bien el parte de CTM proyecta 11.20), con el fin de tomar las medidas necesarias según lo establecen los protocolos correspondientes.
- Con el mismo propósito preventivo, en horas de la tarde de este lunes la Cooperativa Eléctrica recorre la zona costera y deshabilita las conexiones de electricidad en los niveles proyectados por CTM.
- Por cuestiones logísticas y prácticas, el COE instalará una base permanente de operaciones en una de las salas del Centro de Convenciones Concordia.
- Desde hoy lunes 11 de septiembre, Defensa Civil y el COE emitirán un parte informativo con las últimas novedades en relación a la situación (luego de conocerse las estimaciones del Departamento de Hidrología de CTM y finalizadas las reuniones diarias de coordinación operativa).
Finalmente, desde Defensa Civil y el COE hacen llegar a la comunidad un mensaje de tranquilidad y responsabilidad, recomendando guiarse por los partes diarios y oficiales que difundirán los medios de comunicación, evitando los rumores y la viralización de información errónea en las redes sociales.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


La víctima denunció que hubo una discusión y que luego "el se fue con la motocicleta". La Policía logró detenerlo y recuperó el vehículo.

La primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, sostuvo además que la cooperación con Washington contribuye a una “reducción significativa” del tráfico de armas, drogas y personas

El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.
