Rige una alerta naranja por tormentas fuertes y vientos para Concordia y casi toda la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas fuertes. Qué dice el pronóstico para Concordia.

Interés General 11/09/2023 Editor Editor
alert

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que esta semana comenzará con inestabilidades en Entre Ríos, marcadas por vientos y tormentas fuertes.

El ente nacional emitió una alerta naranja por tormentas fuertes para casi toda la provincia, excepto para los departamentos de Victoria y Gualeguay donde rige una alerta amarilla. A su vez, rige una alerta por vientos en toda Entre Ríos.

En el caso de los departamentos donde rige la alerta naranja por tormentas, incluida Concordia, "el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o severa. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera local. Además, el área se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h", según anticipó el SMN.

Pronóstico en Concordia

pronóstico

En Concordia rigen dos alertas: una naranja por tormentas fuertes y una amarilla por vientos. Para este lunes se espera que las lluvias y tormentas se extiendan a lo largo de toda la jornada, donde las inestabilidades estarán acompañadas por ráfagas de viento que podrían superar los 60 kilómetros en la hora. La temperatura máxima será de 28 grados, mientras que la mínima será de 17, según el SMN.

A su vez, el ente nacional pronostica que las inestabilidades continuarán durante este martes. En ese sentido, adelantó que los vientos fuertes regirán durante la madrugada y la mañana de este martes, mientras que las lluvias podrían extenderse a lo largo de todo el día. Se espera un brusco descenso de la temperatura, donde la máxima será de 18 grados y la mínima de 12.

Finalmente, las precipitaciones finalizarían este miércoles donde se espera un cielo parcialmente nublado, sin lluvias. En tanto que la temperatura se mantendría similar al día anterior con 18 grados de máxima y 11 de mínima, con vientos soplando desde el sector sur.

Te puede interesar
Lo más visto