El programa de salud municipal “Extramuro” continúa trabajando en la zona noroeste de la ciudad

La política sanitaria continúa recorriendo diferentes zonas de la ciudad para acercar atención médica a los vecinos que se encuentran lejos de los centros asistenciales.

Concordia 10/09/2023 Editor Editor
PROGRAMA EXTRA MUROS - SALUD (3)

En la iglesia Nueva Vida ubicada en el barrio 'Nueva Esperanza' y en el merendero 'Carita sucia' en calle Próspero Bovino y Cortada 159 se desarrollaron dos nuevas jornadas del programa de atención primaria de la salud.

A través del programa 'Extramuro', la Municipalidad de Concordia focaliza la atención en distintos barrios de nuestra ciudad. Tanto en la iglesia Nueva Vida como en el centro comunitario, los vecinos tuvieron como opciones  completar el calendario de vacunas, el control de la talla y el peso, el estado de nutrición y servicio de obstetricia y odontología.

PROGRAMA EXTRA MUROS - SALUD (2)

Al respecto, el doctor Blas Seminario Gómez comentó que "lo novedoso es que todos los profesionales trabajan en conjunto, es decir, ante alguna necesidad de odontólogo, nutricionista, obstetra o médicos clínicos nosotros podemos ir interactuando para tratar de resolver distintas problemáticas de niños, adolescentes y adultos, tratando obviamente de que cuando hay alguna persona con cierto riesgo, se pueda hacer el correspondiente registro y seguimiento del paciente".

"Continuamos realizando prestaciones porque muchas de estas personas no acceden a los turnos en los centros de salud vecinos, por lo tanto esta prestación los beneficia muchísimo", agregó Gómez.

Por último, el profesional de la salud recordó que se hacen presentes en zonas donde no hay centros de salud cercanos, y en caso de que los haya, hay mucha demanda. "El noroeste es una zona muy extensa, está en crecimiento y necesita un abordaje como los que venimos realizando".

PROGRAMA EXTRA MUROS - SALUD (1)

Te puede interesar
flores

CONCORDIA RINDIO HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS

TABANO SC
Concordia 14/06/2024

Este 14 de junio, fecha en que finalizó el conflicto armado, se conmemora el Día de la Máxima Resistencia en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas, ayer se realizó en Plaza 25 de mayo, el acto en el que participó el intendente Azcué, junto a miembros de su gabinete municipal y Veteranos de la Guerra de Malvinas y autoridades militares del Regimiento de nuestra ciudad.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.