“A los 9 años comencé a drogarme y mi vida era un infierno hasta que hablé con Dios”, contó un joven en tratamiento por adicciones

Así contó uno de los jóvenes que son característicos de la zona céntrica de nuestra ciudad vendiendo panificaciones en un canasto de mimbre. Su historia.

Concordia 10/09/2023 Editor Editor
Joaquín Bishop, vendedor ambulante - consumos problemáticos

Un joven de 23 años que se recupera del consumo problemático de sustancias contó que su vida era un calvario y que no tenía sentido luego de haber comenzado a consumir a la temprana edad de 9 años.
 
Joaquín Bishop dialogó con cronistas de Diario EL SOL-Tele5 y contó que llegó a nuestra ciudad para someterse a una terapia de recuperación. "Soy de la provincia de Tucumán y  vine a esta ciudad para intentar cambiar mi vida, para encontrarle el lado positivo a la oscuridad en la que me encontraba", expresó.

Mediante la utilización de una metáfora, explicó su recorrido: "Yo era como un árbol torcido y estoy intentando enderezarme, viéndole el lado positivo a la vida". "Tenés dos lados: tenés un camino fácil y un camino difícil, y eso depende de lo que uno intente hacer y de lo que uno elija para tomar un camino distinto para tu vida", reflexionó.

"Yo tenía apenas 9 años cuando empecé a consumir, pero un día encontré a Dios. Una noche anterior yo hablé con Dios y él me puso delante de mí a una persona que andaba vendiendo pan con un canasto, así como yo ando ahora", contó el joven a nuestros cronistas en un encuentro ocurrido en la peatonal de nuestra ciudad mientras Joaquín vendía panificaciones en un canasto.

"Yo le había pedido a Dios una señal y esa fue la señal. Hablé con Dios y él me escuchó; me sacó del infierno porque mi vida no tenía sentido y ahora estoy peleando la buena batalla", admitió el jovencito que reconoció haber encontrado el camino de la luz.

"Si estás pasando un mal momento, si estás pasando por una dificultad y si te encontrás en tinieblas, en el sentido de las adicciones, en el sentido del alcoholismo o si simplemente necesitas una mano, nosotros estamos dispuestos a brindarlas como a mí me la brindaron en un lugar que se llama Esperanza de Vida, que abarca casi todo el país", invitó Joaquín.

Te puede interesar
Lo más visto