
En Argentina, 2 de cada 3 alumnos usan Inteligencia Artificial para hacer la tarea
El informe afirma que la IA ya está instalada en la vida cotidiana de los estudiantes. También advierten su implementación en docentes.
La presidenta de AySA, Malena Galmarini, participó de la firma del “Acuerdo por la Acción Climática y certificaciones de Reconversión Industrial” en representación de la empresa en el Centro Cultural de la Ciencia. El encuentro surge de una iniciativa de trabajo acordado entre áreas del Gobierno Nacional y agencias de Naciones Unidas, en pos de visibilizar a aquellas empresas y organizaciones que mediante acciones contribuyen con la preservación del medioambiente.
Nacionales08/09/2023
TABANO SC
Con más de 1000 empresas, pymes, cámaras sectoriales, sindicatos y organismos inscriptos, el Gobierno nacional llevó adelante una jornada para presentar avances y propuestas de cara al desarrollo del país, que contó con la participación del candidato a Presidente y actual ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos; la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini; autoridades nacionales y representantes de organismos del sistema de Naciones Unidas.

Malena Galmarini, la presidenta de AySA, expresó: “En AySA estamos midiendo la huella de carbono, despapelizando la empresa, trabajando para producir biogás en las plantas depuradoras y de esa manera ahorrar energía. Creemos que hay que cuidar el medioambiente y tenemos mucho para colaborar con los planes de los organismos internacionales. Aquellos que son negacionistas del cambio climático, que dicen que podemos contaminar ríos con tal de ganar dinero, en realidad promueven un egoísmo sin límite y eso no es lo que nosotros queremos para nuestro país”.
Por su parte, Sergio Massa agregó: “La constante reiteración de huracanes y sequías mostró que había un impacto que estaba destruyendo a los países en vías de desarrollo. Tenemos que plantear claramente que no podemos ni vender ríos, ni vender lagos. Entendemos que nuestros hijos merecen vivir en un lugar cuidado y tener oportunidades de desarrollo. Sentimos que tenemos una responsabilidad para que la agenda ambiental sea parte de las políticas públicas”.
Durante la jornada se abordaron temáticas vinculadas a la innovación tecnológica, análisis de riesgo, mercados de carbono, consumo sostenible, financiamiento y empleo verde, que contribuyen con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU. De este modo, se llevó adelante el intercambio de iniciativas para el compromiso climático del país.

El informe afirma que la IA ya está instalada en la vida cotidiana de los estudiantes. También advierten su implementación en docentes.

Los nuevos concesionarios lo primero que habilitaron es el telepeaje y los que transiten por las rutas 14 y 12 deberán pagarlo vía electrónica. Aquí se informa el cómo.

Define consumos máximos subsidiados, unifica registros y modifica el alcance de la asistencia estatal.

Desde el Instituto Malbrán confirmaron nuevos contagios en Córdoba y Corrientes las cuales se suman a los casos de otras provincias. El 30% necesitó internación.

Un nene de 2 años falleció tras atragantarse con una uva en una colonia de verano. El trágico episodio ocurrió en un jardín maternal que funciona como colonia de verano.

Los cambios introducidos buscan “garantizar el normal funcionamiento del organismo”, según explicó el Ejecutivo y se cree que próximamente se introducirán cambios en las demás hidroeléctricas binacionales, como Salto Grande.


Una joven de 25 años fue encontrada en la vía pública en estado de vulnerabilidad extrema. La madre denunció que su hija habría sido drogada y responsabilizó a un efectivo policial, actualmente bajo investigación judicial.

Los nuevos concesionarios lo primero que habilitaron es el telepeaje y los que transiten por las rutas 14 y 12 deberán pagarlo vía electrónica. Aquí se informa el cómo.


Automóvil Peugeot 207 impactó contra un poste de tendido eléctrico en Bolivia y Tucumán; las causas del accidente aún se investigan.

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.
.