Concejal propone un debate obligatorio para conocer las propuestas de los candidatos a la intendencia de Concordia

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante se presentará el proyecto. De qué trata.

Concordia 07/09/2023 Editor Editor
felipe sastre

El concejal Felipe Sastre señaló ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5 que este jueves ingresará un proyecto al Honorable Concejo Deliberante, el cual obligaría -en caso de ser aprobado- a todos los candidatos a la intendencia de nuestra ciudad a concurrir de forma presencial a un debate político que serviría como medio de comunicación de las propuestas presentadas por los aspirantes a ocupar el sillón de Zorraquín. 

En este sentido, el edil argumentó que "el día lunes, desde el bloque de Juntos por el Cambio, presentamos este proyecto de ordenanza, el cual es la posibilidad que a partir de ahora haya debates obligatorios en nuestra ciudad".

"La idea es que en estas instancias que venía organizando la sociedad civil tengan carácter obligatorio para todos los candidatos que hayan superado las instancias de las PASO y que el mismo esté organizado en el ámbito municipal", señaló el concejal.

"Este proyecto está inspirado en la ciudad de Paraná, donde allí está organizado por la Defensoría del Pueblo, pero como en Concordia no hay defensoría, la idea es que la pueda organizar alguna repartición municipal que esté más relacionada con este tipo de eventos, donde haya un moderador, donde también estén explícitas las reglas claras, que haya temáticas definidas", precisó el edil.

"Y que de esta manera, todos los candidatos puedan exponer ante la sociedad cuáles son sus proyectos para Concordia y qué miran de acá para delante", agregó Sastre.

El proyecto "entrará a comisión este jueves y esperamos el acompañamiento de los colegas, porque creemos que será un beneficio más para el ciudadano concordiense, de conocer y votar en lo que está convencido y para eso, debe conocer las propuestas de todos los candidatos”, subrayó Felipe Sastre. 

Por último, el edil informó que, en caso de ser aprobada esta ordenanza, "empezará a regir antes de las elecciones generales".

Te puede interesar
apfdigital_398488_tapa_2832024_74744

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó la Emergencia y Nueva Orgánica Municipal

TABANO SC
Concordia 28/03/2024

El cuerpo legislativo local llevó a cabo el miércoles la cuarta sesión ordinaria donde aprobó, entre otros, dos importantes proyectos de Ordenanza emanados del Departamento Ejecutivo Uno es la declaración de Emergencia de la Municipalidad de Concordia con nueve votos positivos También fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ordenanza de la "Nueva Orgánica Municipal"

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.