Concejal propone un debate obligatorio para conocer las propuestas de los candidatos a la intendencia de Concordia

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante se presentará el proyecto. De qué trata.

Concordia07/09/2023EditorEditor
felipe sastre

El concejal Felipe Sastre señaló ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5 que este jueves ingresará un proyecto al Honorable Concejo Deliberante, el cual obligaría -en caso de ser aprobado- a todos los candidatos a la intendencia de nuestra ciudad a concurrir de forma presencial a un debate político que serviría como medio de comunicación de las propuestas presentadas por los aspirantes a ocupar el sillón de Zorraquín. 

En este sentido, el edil argumentó que "el día lunes, desde el bloque de Juntos por el Cambio, presentamos este proyecto de ordenanza, el cual es la posibilidad que a partir de ahora haya debates obligatorios en nuestra ciudad".

"La idea es que en estas instancias que venía organizando la sociedad civil tengan carácter obligatorio para todos los candidatos que hayan superado las instancias de las PASO y que el mismo esté organizado en el ámbito municipal", señaló el concejal.

"Este proyecto está inspirado en la ciudad de Paraná, donde allí está organizado por la Defensoría del Pueblo, pero como en Concordia no hay defensoría, la idea es que la pueda organizar alguna repartición municipal que esté más relacionada con este tipo de eventos, donde haya un moderador, donde también estén explícitas las reglas claras, que haya temáticas definidas", precisó el edil.

"Y que de esta manera, todos los candidatos puedan exponer ante la sociedad cuáles son sus proyectos para Concordia y qué miran de acá para delante", agregó Sastre.

El proyecto "entrará a comisión este jueves y esperamos el acompañamiento de los colegas, porque creemos que será un beneficio más para el ciudadano concordiense, de conocer y votar en lo que está convencido y para eso, debe conocer las propuestas de todos los candidatos”, subrayó Felipe Sastre. 

Por último, el edil informó que, en caso de ser aprobada esta ordenanza, "empezará a regir antes de las elecciones generales".

Te puede interesar
lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
PRESO2

Tres hombres y una mujer fueron apresados tras un impresionante operativo policial en el barrio "Los Pájaros"

TABANO SC
Policiales03/01/2026

En el video que acompaña la información, proporcionado por la Policía, se pueden ver a cinco motos que abren una comitiva de más de diez patrulleros y otras motos desplegadas en fila india hacia el barrio Los Pájaros, donde allanan, secuestran un matagatos y detienen a tres hombres y una mujer, dos por ser buscados y los otros dos -pareja- por ser aparentemente propietarios del "arma" que se secuestró y se puede ver en la foto, cuya aptitud para el disparo no fue probada.