En el Masvernat se realizó una donación de órganos y beneficiará al menos a cuatro pacientes

Se desarrolló este miércoles un nuevo operativo de donación de órganos. Como resultado de este nuevo gesto solidario, al menos cuatro personas podrán acceder a trasplantes.

Concordia06/09/2023EditorEditor
donación

En el hospital Masvernat de nuestra ciudad se desarrolló este miércoles un nuevo operativo de donación de órganos. Con un enorme trabajo del equipo por los profesionales de la Unidad Coordinadora Concordia del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier). Posibilitará que al menos cuatro pacientes en lista de espera reciban trasplantes de hígado, de corazón y riñones, dieron a conocer desde el nosocomio.

El nuevo proceso de donación multiorgánica del 2023 tiene lugar este miércoles en el hospital Masvernat de Concordia. Como resultado de este nuevo gesto solidario, al menos cuatro personas podrán acceder a trasplantes, y así comenzar una nueva vida con mayor calidad.

Desde el hospital Austral llegaron profesionales para la ablación de hígado, en tanto médicos de la Fundación Favaloro se hicieron presentes para ablacionar corazón.

También participaron distintos servicios del nosocomio: personal de Terapia Intensiva, Laboratorio, Quirófano, entre otros.

A todas las familias donantes, las autoridades de Salud expresan su reconocimiento, en nombre de las personas trasplantadas y de toda la comunidad.

Te puede interesar
gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
rastelli

COLONIA ALEMANA FUE DECLARADA COMUNA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

TABANO SC
Provinciales29/12/2025

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.