En el Masvernat se realizó una donación de órganos y beneficiará al menos a cuatro pacientes

Se desarrolló este miércoles un nuevo operativo de donación de órganos. Como resultado de este nuevo gesto solidario, al menos cuatro personas podrán acceder a trasplantes.

Concordia 06/09/2023 Editor Editor
donación

En el hospital Masvernat de nuestra ciudad se desarrolló este miércoles un nuevo operativo de donación de órganos. Con un enorme trabajo del equipo por los profesionales de la Unidad Coordinadora Concordia del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier). Posibilitará que al menos cuatro pacientes en lista de espera reciban trasplantes de hígado, de corazón y riñones, dieron a conocer desde el nosocomio.

El nuevo proceso de donación multiorgánica del 2023 tiene lugar este miércoles en el hospital Masvernat de Concordia. Como resultado de este nuevo gesto solidario, al menos cuatro personas podrán acceder a trasplantes, y así comenzar una nueva vida con mayor calidad.

Desde el hospital Austral llegaron profesionales para la ablación de hígado, en tanto médicos de la Fundación Favaloro se hicieron presentes para ablacionar corazón.

También participaron distintos servicios del nosocomio: personal de Terapia Intensiva, Laboratorio, Quirófano, entre otros.

A todas las familias donantes, las autoridades de Salud expresan su reconocimiento, en nombre de las personas trasplantadas y de toda la comunidad.

Te puede interesar
chagas

El concordiense Juan Carlos Chagas propuesto para integrar Delegación Argentina de la CTM de Salto Grande

TABANO SC
Concordia 16/07/2024

Fue, primero vocal de la Delegación Argentina, luego Presidente y en ese cargo dirigió el organismo binacional seis meses cada año, luego asumió como Presidente de ENERSA la empresa de energía de la provincia, de tal manera que es el especialista más destacado y quien tiene más experiencia para manejar los destinos de la binacional CTM, a lo que hay que destacar que es nacido y criado en Concordia.

Lo más visto