
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
Tras oficializarse la llegada de el fenómeno climático al país, y el cual tendrá un fuerte impacto en nuestra región, desde la gestión municipal comenzaron a organizarse para abortar la situación.
Concordia06/09/2023
Editor
Según se pronostica, la llegada de abundantes lluvias y una crecida importante en el río Uruguay se aproximan, es por eso que el intendente Enrique Cresto convocó en la mañana de este martes a diferentes áreas de la Municipalidad para abordar la problemática y prepararse. Así lo informó Mireya López Bernis, secretaria de Desarrollo Urbano, a cronistas de Diario EL SOL-Tele5.
"El intendente convocó a esta reunión en la que estuvieron presentes todas las partes que tienen que ver con un protocolo ante inundaciones o posibles eventos climáticos como son las intensas lluvias. Vamos a tener en cuenta que venimos de una gran sequía durante mucho tiempo y ahora estamos ante el fenómeno de El Niño, un cambio climático importante", expresó Mireya.
Y continuó: "Tenemos una ciudad que está atravesada por cursos de agua y no solamente por nuestro río Uruguay, entonces tenemos que estar preparados en todo sentido".
Por tal motivo, "se juntaron todas las partes para estar todos informados y, además, tener previsión sobre las condiciones que van a venir meteorológicamente. Muchas veces no se pueden prever con tanta anticipación, pero de igual manera, tenemos que estar preparados".
Defensa sur y limpieza de cursos de agua
"Desde la secretaría de Desarrollo Urbano estamos trabajando intensamente en lo que es el mantenimiento de la Defensa Sur que, dentro de sus límites, contiene el arroyo Concordia, el cual hay que evacuarlo a través de una estación de bombeo pluvial y estación cloacal también", detalló Mireya sobre las tareas que están realizando desde el Municipio para los tiempos que se avecinan.
Además, "estamos haciendo limpieza de arroyos, canales, fluviales, para que el agua fluya en el caso de grandes precipitaciones que se producen en corto tiempo y en gran cantidad", dijo la arquitecta López Bernis.
Además, la secretaria de Desarrollo Urbano destacó que "si bien no hay una certeza de cuándo llegará específicamente, estamos en conocimiento de lo que nos informó la CTM y seguimos haciendo un análisis meteorológico".
"De igual manera, tenemos que intentar prevenir lo que está a nuestro alcance y por el momento se realizarán las tareas nombradas anteriormente y estaremos en comunicación constante, tanto con los meteorólogos como con la CTM, quienes nos darán un balance sobre lo esperado para de esta forma poder actuar de forma inmediata en caso de ser necesario porque esta ciudad ya vivió una gran inundación y salimos adelante, gracias a la participación de todas las instituciones y del trabajo en conjunto que se hizo", valoró Mireya López Bernis.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.



La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
