Una escuela en donde el sistema de gas no tiene presión y “la llama de la cocina es lo mismo que un fosforo”

En la escuela secundaria N°10 "República de Entre Ríos", están en asamblea permanente hasta que solucionen el sistema de abastecimiento de gas para toda la institución educativa.

Concordia05/09/2023EditorEditor
escuela 10 república de entre ríos

Juliana Román, rectora del establecimiento educativo, informó ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5 que "el viernes realizamos una asamblea; se convocó a reunión informativa resolutiva para tomar resoluciones respecto del uso de las instalaciones de gas en la escuela, que no se está pudiendo usar por distintas problemáticas que surgieron desde que nos entregaron la obra a partir de la recepción provisoria de acta de la obra".

Asimismo, Román agregó que "desde ese momento, la escuela intentó por lo menos servir la merienda a los chicos, así como también la leche, y la gelatina para los estudiantes".

Sin embargo, "nos encontramos con numerosos desperfectos en las instalaciones al usarlas por lo cual no pueden funcionar a pleno la cocina".

"Cuando prenden, las hornallas generan unas llamas muy pequeñas, como si fueran un fósforo. Hemos iniciado reclamos con todas las formalidades posibles. Desde Departamental de Escuelas mandaron los gasistas matriculados en gas en el último informe para ver cuál es el desperfecto. Una vez que se conecta una garrafa nueva, se está consumiendo cada 15 días".

"En el último informe que salió, pusieron que (el funcionamiento) es el correcto", pero en realidad no lo es "para una escuela con las dimensiones que tiene y con la cantidad de instalaciones que nosotros tenemos como producción y laboratorio, gracias a Dios es una escuela que tiene todos los recursos a base de la lucha docente", manifestó.

Posteriormente, la docente detalló las deficiencias en la red. “Tenemos la cocina aparte para servirle la merienda a los chicos. El sistema implementado no puede abastecer con la presión suficiente para que se pueda prender a toda la escuela a la vez. Ante los reclamos planteados, este viernes se hizo presente personal mandado por la Zonal de Arquitectura y se cambió el regulador y se puso un tubo nuevo”, precisó la docente. 

"Ahora la escuela está en asamblea permanente por decisión de los padres, estudiantes y docentes y el equipo directivo con el acompañamiento de AGMER", advirtió la rectora de la institución y aclaró que "las clases continúan y se utilizarán todos los recursos para ver cómo sigue funcionando".

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
images (1)

YOYA ELBA RAQUEL

ADMINISTRACION
Necrológicas02/02/2026

Falleció el 30/1/2026 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 2 de febrero en el complejo Jardines del Ayuí. Velatorio: Las Heras 371 - 31/1/2026 de 10 a 14. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios