Una escuela en donde el sistema de gas no tiene presión y “la llama de la cocina es lo mismo que un fosforo”

En la escuela secundaria N°10 "República de Entre Ríos", están en asamblea permanente hasta que solucionen el sistema de abastecimiento de gas para toda la institución educativa.

Concordia 05/09/2023 Editor Editor
escuela 10 república de entre ríos

Juliana Román, rectora del establecimiento educativo, informó ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5 que "el viernes realizamos una asamblea; se convocó a reunión informativa resolutiva para tomar resoluciones respecto del uso de las instalaciones de gas en la escuela, que no se está pudiendo usar por distintas problemáticas que surgieron desde que nos entregaron la obra a partir de la recepción provisoria de acta de la obra".

Asimismo, Román agregó que "desde ese momento, la escuela intentó por lo menos servir la merienda a los chicos, así como también la leche, y la gelatina para los estudiantes".

Sin embargo, "nos encontramos con numerosos desperfectos en las instalaciones al usarlas por lo cual no pueden funcionar a pleno la cocina".

"Cuando prenden, las hornallas generan unas llamas muy pequeñas, como si fueran un fósforo. Hemos iniciado reclamos con todas las formalidades posibles. Desde Departamental de Escuelas mandaron los gasistas matriculados en gas en el último informe para ver cuál es el desperfecto. Una vez que se conecta una garrafa nueva, se está consumiendo cada 15 días".

"En el último informe que salió, pusieron que (el funcionamiento) es el correcto", pero en realidad no lo es "para una escuela con las dimensiones que tiene y con la cantidad de instalaciones que nosotros tenemos como producción y laboratorio, gracias a Dios es una escuela que tiene todos los recursos a base de la lucha docente", manifestó.

Posteriormente, la docente detalló las deficiencias en la red. “Tenemos la cocina aparte para servirle la merienda a los chicos. El sistema implementado no puede abastecer con la presión suficiente para que se pueda prender a toda la escuela a la vez. Ante los reclamos planteados, este viernes se hizo presente personal mandado por la Zonal de Arquitectura y se cambió el regulador y se puso un tubo nuevo”, precisó la docente. 

"Ahora la escuela está en asamblea permanente por decisión de los padres, estudiantes y docentes y el equipo directivo con el acompañamiento de AGMER", advirtió la rectora de la institución y aclaró que "las clases continúan y se utilizarán todos los recursos para ver cómo sigue funcionando".

Te puede interesar
BUENSAMARITANO

La crónica del buen samaritano robado tras hospedar a un ladrón que le llevó su TV.

TABANO SC
Concordia 18/07/2024

En las crónicas diarias de la actuación policial, surgen numerosos hechos en que los protagonistas son descuidistas que roban golosinas o latas de picadillo. La excepción vino en un envio de la Gacetilla Policial que refresca la idea de la tradicional solidaridad concordiense que nos emparenta con los buenos samaritanos, aunque -a veces- como el caso relatado, las personas se aprovechan de la bondad y se llevan lo que no es suyo.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.