Contrabandeaban armas adulteradas y balas de grueso calibre por un puente que une a Entre Ríos con Uruguay

El armamento y municiones se encontraban ocultos en un tanque de combustible. Los detalles de lo incautado.

Interés General04/09/2023EditorEditor
CONTRABANDO

Un hombre fue encarcelado en Paysandú por contrabandear armas y municiones, en el marco de un procedimiento de la Aduana uruguaya en el puente Artigas.

Según información oficial, en la noche del jueves, en el Área de Control Integrado del puente internacional que une Colón y Paysandú, personal de Aduanas del Uruguay inspeccionó una camioneta Fiat, matriculada como IAB 7167, guiada por un uruguayo.

En el interior de un compartimiento oculto en el tanque de combustible encontraron armamento y municiones, tratándose de una pistola Glock, modelo 19x, una pistola Taurus, modelo PT809 de 9mm y otra Bersa Thunder 9 PRO-XT, calibre 9x19mm, las tres con el número de serie limado. Además, fueron hallados 7 cargadores para las pistolas, un estuche de carga rápida Glock y otro sin marca, calibre 9mm y .40. Se encontraron también 3.250 municiones calibre 9mm.

Se dio cuenta del caso al fiscal Carlos Motta, quien dispuso la incautación del armamento y munición y que el involucrado fuera detenido. Tras los trámites de rigor, decidió condenar al detenido con 2 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo por un delito de contrabando especialmente agravado en concurrencia formal, con un delito de tráfico internacional de armas de fuego y municiones en régimen de reiteración real, con un delito de tenencia de arma de fuego con signos identificatorios suprimidos, además de un delito de porte o tenencia de arma de fuego por un reincidente.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
rastelli

COLONIA ALEMANA FUE DECLARADA COMUNA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

TABANO SC
Provinciales29/12/2025

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.